Featured Post

De Los 14 Fallecidos En La Explosión De Puebla Once Eran Niños

De los 14 fallecidos en la explosión de Puebla once eran niños
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con los datos proporcionados por Javier Lozano Alarcón, jefe de la oficina del gobernador, José Antonio Gali Fayad, 11 de los 14 fallecidos en la explosión de San Isidro en la comunidad del municipio de Chilchotla, Puebla,eran menores de edad.
Hasta el momento se identificaron a seis de los menores fallecidos durante el siniestro : Felipe Serrano Arguello de 14 años, Leobardo Antonio Tentle Luna de 11 años, Diego Serrano Méndez, de 8 años, Rodrigo Serrano Méndez de 11 años, Erick Brayan Serrano Luna de 5 años, Julio Serrano Tentle de 4 años.
Además de cuatro menores fallecidos al ser atendidos en el hospital localizado en el municipio de Guadalupe Victoria: Rubén Arguello Montiel con 9 años de edad, Victorino Serrano Ruiz de 5 años, Juan Carlos Rodríguez Luna de 13 años y José Miguel Luna Rosas de 15 años, además de Ambroso Serrano Rosas de 14 años que falleció en el hospital de la alcaldía de Quimixtlan.
Se informó también de tres adultos que perdieron la vida, identificados con los nombres de Francisco Nasario Tentle Tentle de 54 años, Pablo Luna Blanco de 27 años y Rosario Serrano Arguello de 19 años, además de las 22 personas que resultaron heridas, de las cuales algunas fueron dadas de altas y otras fueron trasladadas para su atención en los noscomios de la Angelópolis
De acuerdo a los testigos, el día de ayer se celebraba en San Isidro una festividad de los mayordomos previa a los festejos del 15 de mayo en honor del santo patrón del pueblo. Los hechos ocurrieron cuando un cohete encendido ingresó a una carpa ubicada detrás de la iglesia, lo que ocasionó una explosión mayor porque se encontraban almacenadas 12 gruesas de cohetes que iban a ser utilizadas para la celebración.
Sin embargo los que se encontraban dentro del inmueble, aseguran que los fallecidos no perecieron por la explosión si no porque el techo los aplastó provocando su muerte, hecho que se puede comprobar por el escombro abundante de la zona.Los pobladores de San Isidro relatan que posterior a la explosión, todo quedó en penumbras debido a que se causó daños al único generador de energía eléctrica de la comunidad “Todos estaban llorando y gritando, buscando a sus familiares y a sus niños, porque todo estaba oscuro y solo se veía el polvo” narró una mujer que estuvo en el lugar de los hechos.
En la comunidad de San Isidro además, se carece de agua potable de acuerdo a las declaraciones del edil del municipio, Valentín Medel Herández que asegura que el líquido desde hace dos meses es escaso debido a la sequía, por lo que ahora sin luz eléctrica es difícil abastecer a la comunidad de agua. Ante esta situación el gobierno estatal se comprometió a restablecer la energía eléctrica y hacer llegar agua a través de pipas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv