Featured Post

Con Yunes Linares Van 94 Asesinatos De Mujeres, De Los Cuales 66 Tienen Características De Feminicidios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Lizeth Hernández Cruz, psicóloga de la asociación Kalli Luz Marina, señaló que durante el gobierno de Yunes, 94 mujeres han sido asesinadas, de las cuales 66 tienen características de feminicidios.
Estas cifras corresponden a datos del estudio Asesinatos de Mujeres y Niñas, Feminicidio en la entidad Veracruzana, llevado a cabo por la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV) del periodo que comprende el primero de diciembre del 2016 al 30 de abril de este año.
Hernández Cruz aseguró que la situación resulta preocupante para todos los sectores, debido a que se trata de un indicativo palpable de la incesable violencia contra las mujeres en la entidad.
Apuntó también que al Kalli Luz Marina le ha tocado acompañar dos de los casos. Uno de ellos ya está resuelto el agresor se encuentra en la cárcel, sin embargo, el segundo sigue impune ya que la Fiscalía no ha realizado los protocolos necesarios para darle solución.
“No hay voluntad por parte de las y los servidores públicos, están cometiendo omisiones bastante graves que ameritarían cambios en el personal de la Fiscalía de Orizaba. Hasta el momento ese personal que cometió las faltas fue cambiado de sede” – expuso.
Aclaró que no buscan que sean despedidos, ya que al final lo que funciona mal es el sistema y lo único claro es que para las mujeres las cosas van de mal en peor.
La psicóloga hizo un llamado a las autoridades del sector judicial para que den el seguimiento adecuado a los casos que se presentan y resolverlos, para así asegurarse de que hay personal que cuida la seguridad de las mujeres en el estado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv