Featured Post

Con presupuesto en mano, gobierno de Eruviel prometió siete hospitales y sólo ha entregado uno

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Desde hace dos años y con un presupuesto en mano de 779 millones de pesos, el gobierno de Eruviel Ávila prometió crear siete hospitales generales en el Valle de México, de los que sólo ha entregado uno.
El único hospital que ha sido inaugurado es el Hospital de Chiconcuac, el 4 de enero de 2016.
El gobernador del Edomex se comprometió, desde el 5 de enero de 2015, a concluir las obras en ese mismo año.
Según los pobladores, a la fecha, los centros de salud de Acolman, Chicoloapan, Coacalco y Zumpango continúan en obra negra, mientras que los de Tepotzotlán e Izcalli se encuentran abandonados desde hace un año y medio.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) fue el encargado de proyectar cada uno de estos centros, contando con un presupuesto de entre 110 y 119 millones de pesos.
El hospital de Izcalli estaba originalmente proyectado para construirse al lado de una gasera en la Zona Industrial Cuamatla, sin embargo, luego de que Reforma evidenciara que la ubicación violaba una norma oficial, se buscó otro lugar en Santa Rosa de Lima.
Actualmente, el lugar cuenta únicamente con la cimentación y la colocación de columnas.
“Ya va como para dos años que se hizo el hospital y sólo está la pura estructura, bueno, ni la estructura, los puros pilares” – dijo Rodolfo Mar, vecino del lugar.
De igual manera, en la parte alta de Tepotzotlán, los pobladores no tuvieron suerte con la infraestructura que se les prometió, está abandonada y sin acabados.
“Se encuentra justo a un lado del mercado abandonado que nunca se estrenó, ahí juntitos están los dos. Uno y luego el otro” – comentó un taxista irónicamente.
Por su parte, vecinos de las obras del hospital de San Juan Zitlaltepec, en Zumpango, confiesan que no han apreciado avances, incluso los trabajadores del lugar admiten que sólo hacen mantenimiento por falta de pago o material.
Desde 2013, se puso la primera piedra del hospital de Chicoloapan, por parte del secretario de Salud estatal, César Gómez. Según testimonios, cuatro años después, el proyecto está en obra negra y solo en ocasiones se puede observar gente trabajando.
“Nos urge, no es justo (…) si hay para repartir en los políticos, cómo no va a haber para una cosa tan necesaria que es el hospital” – criticó Josefina Pérez, vecina inconforme.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv