Featured Post

Con Peña Nieto, 6 mil 747 negocios han muerto por la inseguridad; 2014 el peor año para las empresas

Con Peña Nieto, 6 mil 747 negocios han muerto por la inseguridad; 2014 el peor año para las empresas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Cifras del Inegi revelaron que, durante la administración de Peña Nieto, 6 mil 747 negocios bajaron la cortina debido al clima de inseguridad. El peor momento para estas empresas fue el primer trimestre de 2014, cuando 3 mil 301 firmas dejaron de operar.
La cifra actual disponible, reporta que, en el primer trimestre de 2016, mil 728 negocios han cerrado.
Ante esta crisis de inseguridad, Ricardo Corona, experto del Instituto Mexicano para la Competitividad, explicó que las personas, en lugar de abrir nuevas empresas, buscan obtener recursos por otras vías.
Un ejemplo es la compra de bienes inmuebles, los cuales son rentados y de ahí se obtiene un ingreso.
“La gente prefiere invertir en ladrillos, construir una casa y rentarla porque sabe que su transacción no está en riesgo”, afirmó Corona.
Comentó también que el ya común robo a las empresas no es denunciado por la burocracia y corrupción que existe entre abogados y policías. Debido a esto, las tiendas de conveniencia prefieren contratar seguros ante los eventos violentos.
“Las empresas prefieren instalarse en la Ciudad de México, aunque se desarrollen en Guerrero o Morelos por las condiciones de seguridad”.
Corona señaló que “Ha habido un movimiento de la misma gente que deja sus lugares de residencia, hay extremos como Tamaulipas, donde la gente ha tenido que renunciar a sus propiedades porque están capturadas por la delincuencia organizada”.
Para Corona, el principal problema es la impunidad.
Por otro lado, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Inegi en marzo, arrojó que el 72.9 por ciento de la población mayor de 18 años considera insegura a su ciudad para vivir. Este porcentaje es mayor al de marzo del año pasado, cuando se registró 69.9 por ciento.
Entre los municipios considerados como más inseguros por sus habitantes se encuentran Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Chilpancingo de los Bravo, la región norte de la Ciudad de México, Fresnillo y Coatzacoalcos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv