Featured Post

Con EPN El CJNG Se Convirtió En El De Mayor Presencia En El País Y Principal Productor Y Distribuidor De Drogas Sintéticas

Con EPN el CJNG se convirtió en el de mayor presencia en el país y principal productor y distribuidor de drogas sintéticas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha logrado, en siete años, colocarse como la organización con mayor presencia en el país y como el principal distribuidor de drogas sintéticas.
Según funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional, el grupo delictivo disputa también los territorios y rutas a los antiguos cárteles.
CJNG es actualmente el mayor rival del cártel de Sinaloa. Incluso Dámaso López, El Licenciado, presuntamente identificado como el sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán en el cártel de Sinaloa, buscaba un acuerdo con esta organización para trabajar conjuntamente.
El día de ayer, Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), declaró al cartel como ‘‘el (grupo delictivo) que tiene presencia en mayor número de estados de la República’’.
De igual manera, dijo que esos grupos han ‘‘bajado el precio de la droga; se está produciendo mucho más” para ampliar su mercado “lo que significa generar más adictos’’.
Según fuentes consultadas, la unión entre las organizaciones dirigidas por Dámaso López Núñez y Nemesio Oseguera impulsaron su presencia y producción de drogas sintéticas en Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca y Guanajuato, gracias a que grupos como Los Caballeros Templarios o La Familia Michoacana han sido desarticulados y los territorios que ocupaban se han convertido en zonas de pelea entre los capos del Golfo y de Sinaloa.
Estas organizaciones trabajan más en la producción de mariguana y amapola, mientras que la principal actividad del CJNG y del grupo de El Licenciado es la producción de drogas sintéticas.
Las zonas de operación del CNJG se han extendido recientemente; tienen presencia en Ciudad de México, Veracruz, Durango, Sonora, Chihuahua y Baja California, lugares en donde las autoridades refirieron que se ha elevado la disputa por las zonas de narcomenudeo y donde las células de este grupo han reemplazado el consumo de mariguana y cocaína con la venta de drogas sintéticas.
El cartel jalisciense también recibe cargamentos para producir las drogas sintéticas en las aduanas de Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán. También controla laboratorios clandestinos en entidades cercanas a estos puertos.
Por su parte, Dámaso López Núñez, El Licenciado, sin contar con algún antecedente penal u orden de aprehensión librada por jueces del estado de Sinaloa, es compadre de Joaquín El Chapo Guzmán. Ganó a tal grado su confianza que puso bajo su dirección el mercado de mariguana, heroína y cocaína, y la producción de metanfetaminas en el llamado Valle de San Lorenzo.
Junto con su hijo, el Mini Lic., Dámaso López controlaba grupos de sicarios que luchaban contra las bandas rivales, las cuales pretendían ocupar la capital sinaloense o la zona costera del centro del estado. También tenía el control de la policía municipal de Culiacán.
Desde principios del año, las pugnas entre los hijos de El Chapo –Iván Archivaldo y Alfredo–, y López Núñez, han dejado como saldo 13 policías abatidos a tiros, la mayoría en Culiacán. Otros dos permanecen desaparecidos. Presuntamente, los agentes muertos y levantados recibían órdenes directas de El Licenciado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv