Featured Post

CNDH no descarta entrevistar a cada soldado que participó en Palmarito; “nuestro marco legal nos lo permite”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a través de su presidente, Luis Raúl González Pérez, no descartó entrevistar de forma personal a cada uno de los elementos del Ejército que intervinieron en el operativo registrado en la población de Palmarito Tochapan, Puebla.
“En este caso no está exento que podamos acudir a cualquier persona, obtener cualquier testimonio; nuestro marco legal nos permite acceder a cualquier servidor público, a personas en lo particular, desde luego respetando sus derechos humanos” – dijo.
De este modo, el titular de la CNDH aclaró que, aunque el organismo nacional no acredita delitos, sí investiga violaciones a los derechos humanos.
Destacó además que la CNDH se encuentra integrando un expediente con objetividad e imparcialidad, lo que le hace comprometerse a dar resultados lo más pronto posible. “No nos llevaremos un año” – aseguró.
González Pérez concluyó afirmando que sí es posible perseguir los delitos y el respetar los derechos humanos.
“El camino para que esto sea posible es que todos nos ciñamos a la ley. Los integrantes de la sociedad tenemos que cumplir la ley, y si no, debemos atenernos a las consecuencias de conductas ilícitas. El Estado mexicano tiene que ser rígido, para evitar la impunidad de los delitos que se cometen”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv