Featured Post

César Duarte Habría Desviado 360 Mdp Por Medio De “Caja Chica”; Entre Los Beneficiados Estarían El PRI Y Un Colaborador De Ochoa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
César Duarte es investigado por la Fiscalía General y la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua por desviar más de 360 millones de pesos a través de una “caja chica”.  Entre los beneficiarios estarían el PRI estatal y Christopher James Barousse, actual colaborador del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.
También diputados, operadores políticos y personas a quienes Duarte debía favores.
Según testimonios de personas cercanas al caso, los recursos provenían de una cuenta bancaria de la Secretaría de Hacienda estatal, de la cual salían por lo menos 5 millones de pesos cada mes.
Como evidencia se tienen los cheques que servían para retirar el dinero de la dependencia, los cuales cambiaban por dinero en efectivo y después lo repartían.
Según los documentos expedidos, a James Barousse se le pagaron, por medio de una partida de Hacienda, más de 6 millones de pesos durante en el sexenio duartista, en cheques de 100 mil mensuales bajo el concepto de “apoyo extraordinario”.
Casi siempre, el priista cobrara el dinero en Chihuahua, y cuando no se encontraba en la ciudad, la encargada de retirar el efectivo era su madre, Gloria Isabel Barousse Argüelles.
James fue uno de los acompañantes de tiempo completo cuando a Antonio Tarín se le dio orden de aprehensión y cuando buscaba tomar protesta para obtener el fuero.
Su padre, William James, es dueño de Hércules Producciones, proveedora del Gobierno de Chihuahua en tiempos de Duarte. James Barousse también fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario.
Se considera que la carrera política de Barousse inició el amparo del ex Gobernador Duarte, y en 2012, el entonces mandatario lo convirtió en el dirigente del PRI municipal en Chihuahua.
Una riña con Carlos Eduardo Burrel, hijo del ex alcalde panista de Chihuahua, causó que fuera aprehendido y llevado a declarar a los juzgados del Reclusorio Norte en 2014. Al final, únicamente pagó fianza de 17 mil pesos y siguió el proceso en libertad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv