Autodefensa de Totolapan cierra el paso a militares; los acusa de ayudar al líder criminal “El Tequilero”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Las confrontaciones entre la autodefensa de San Miguel Totolapan y los militares y policías, ha provocado que los integrantes de “Movimiento por la Paz” y vecinos bloquearan el paso por 4 horas a más de 300 soldados, policías ministeriales, y peritos del MP que se dirigían a La Gavia.
Argumentan que los efectivos ayudan al líder criminal Raybel Jacobo de Almonte, “El tequilero”.
En cuanto los policías llegaron, comenzaron a bloquear, junto con otras 100 personas, las entradas utilizando vehículos del transporte público, vehículos particulares y tractores.
Esto fue tomado por personal de la diligencia como un encierro y que no los dejarían salir, aunque esperaban un acuerdo para poder entrar a La Gavia.
Los líderes de la autodefensa se dieron cuenta de que los ministeriales se decían “retenidos” y les dijeron que podían salir cuando quisieran y acordaron que, para evitar malentendidos, el convoy saldría del municipio.
Durante las primeras horas de la tarde de este jueves, la autodefensa consideró abrir el paso a estatales y ministeriales, pero no al Ejército, aunque por la falta de diálogo, acordaron no permitir la entrada a ningún grupo policiaco.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero