Featured Post

Asesinan A 3 Maestros En Sierra Concordia En Sinaloa

Asesinan a 3 maestros en Sierra Concordia en Sinaloa
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras un ataque en Sierra Concordia, se registró un saldo de tres profesores de primaria y telesecundaria asesinados identificados como Luis Alberto “N” de 53 años, Ramón “N” de 55 años y Feliciano “N” de 31 quienes viabajaban en una camioneta Mercury Mountainer gris a la altura del kilómetro 3+200 en el camino que comunica a los pueblos La Petaca y Potrerillos en la zona serrana de Sinaloa.
De acuerdo con el sobreviviente del ataque de quien se protege la identidad, los profesores fueron emboscados por hombres armados que se encontraban apostados en ambos lados de la carretera. Un compañero de los maestros comentó, que con el asesinato de los docentes, 60 alumnos de primaria y 26 de telesecundaria de El Cuatanal se quedaron sin clases.
“No sé por qué pasó, siempre transitaban por este camino y nunca habían tenido problemas, en el poblado nadie nos falta al respeto, todos las personas nos trataban bien, todos nos hablan bien. No sé qué pasó en este caso” declaró.
Hasta el momento se desconocen las razones del ataque, por lo que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició una carpeta de investigación radicada en la Agencia de Homicidio Doloso en Mazatlán.
Debido a este suceso, legisladores de cuatro de las seis fracciones al Congreso del Estado y la Secretaría de Educación Pública y Cultura(SEPy C) solicitaron a las autoridades que lo hechos sean esclarecidos a la brevedad y no se queden impunes.
A través de un comunicado, la SEPyC manifestó su solidaridad con los afectados “La SEPyC se solidariza con las familias, amigos y demás docentes de la entidad, además asume el compromiso de apoyarles en este atentado que enluta a la institución y al magisterio sinaloense en su conjunto”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv