Featured Post

Ante El Número Creciente De Homicidios Y Desapariciones En Sinaloa, Caravana Por La Paz Exige Justicia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Manifestantes miembros de la Caravana por la Paz y los Derechos Humanos protestaron frente al edificio de la Fiscalía General del estado, exigiendo justicia ante los crecientes homicidios y desapariciones en Sinaloa. También, se mostraron en contra de la violencia y la omisión de parte de las autoridades.
A las quejas de los protestantes, se sumó el repudio contra el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, quien fue abatido a balazos el pasado 15 de mayo, en Culiacán.
El recorrido de la caravana, integrada por los organismos civiles Comité de Derechos Humanos, el Colectivo Voces Unidas por la Paz y el Grupo de Desaparecidos de El Fuerte, inició el pasado sábado en Los Mochis, llegó a Guasave y luego a Guamuchil, concluyendo en Culiacán.
Por su parte, el representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Óscar Loza Ochoa, lamentó el hecho de llegar a un punto crítico, en el cual la gente no puede salir y expresar su indignación ante la inseguridad que abunda en la entidad.
Consideró que, por el número creciente de homicidios, desapariciones y desplazados por la violencia, Sinaloa necesita una legislación de atención a víctimas del delito y también, actualizar la ley local sobre desapariciones forzadas.
Mientras, ayer por la tarde, reporteros y ciudadanos se conglomeraron frente a la catedral de Culiacán para demandar justicia ante el asesinato de Valdez Cárdenas. Luego se unieron a la protesta en la fiscalía estatal.
También, estudiantes y profesores de la Universidad de Occidente recordaron a Valdez Cárdenas y al profesor Exequiel Ibarra, quien fue asesinado el 12 de este mes y cuyo cuerpo fue abandonado en un campo agrícola de Navolato. Ahí, leyeron textos de estos dos personajes y exigieron justicia por sus muertes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv