Featured Post

Angélica Rivera Habría Amenazado A Peña Con Revelar Temas Sobre Su Relación En Crisis: García Soto

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En su columna “Serpientes y Escaleras” para El Universal, Salvador García Soto mencionó que según “fuentes de primer nivel y bien informadas de la situación de la pareja que habita Los Pinos”, Angélica Rivera amenazó a Peña Nieto con revelar temas sobre la crisis de su relación.
Esto luego de que, desde enero pasado, Rivera saliera de la casa presidencial para vivir junto con una de sus hijas en Los Ángeles.
Otro asunto que preocupa a Peña son las próximas elecciones estatales, ya que lo que suceda en la entidad este 4 de junio determinará inevitablemente el resultado de la elección presidencial de 2018.
“Quizás no se recuerde una elección tan incierta ni que haya despertado tal expectación, salvo la del año 2000, cuando el país entero, y buena parte del mundo, esperaban entre tensión, nerviosismo y esperanza de un cambio, la histórica caída del PRI de la Presidencia de la República” – recordó García Soto.
Asegura que otra idea que explica por qué esta elección estatal genera tanta expectación e incertidumbre es que “al volcarse con todo y su gabinete a operar personalmente esta elección y al aferrarse a mandar a su primo, Alfredo del Mazo, como candidato, Enrique Peña Nieto la convirtió en un plebiscito sobre su gobierno y sobre el PRI y su permanencia en el poder. Lo que se define entonces es si Peña, con sus altos niveles de rechazo y la enorme inconformidad social, en la entidad de donde son originarios, puede o no puede ganar en su tierra”.
Considera que si Peña no logra ganar en el estado que gobernó y que lo llevó a la presidencia su sexenio terminará “con el signo de la derrota en su casa y aumentará la percepción de debilidad e incapacidad que muchos mexicanos atribuyen al inquilino de Los Pinos”. Y, además, “al perder esta elección plebiscitaria, condenará y arrastrará a su partido, el PRI, a un escenario electoral más adverso y difícil en la elección presidencial del siguiente año” – aseguró.
Aunque si sucediera lo contrario, si diera un golpe importante a su principal adversario Andrés Manuel López Obrador, y si tomara un eventual triunfo priísta no sólo como un triunfo suyo, sino también como la señal de que “no todo está perdido”, podría lanzar como ganador a cualquier candidato que él decida postular en el PRI para la sucesión en 2018, “por impopular o poco conocido y valorado en este momento en las encuestas”.
Todo esto se vuelca en la incertidumbre por lo cerrado que se encuentran las encuestas, y por los datos que apuntan a un posible voto de castigo al partido gobernante en el Edomex. “Si el nivel de participación se queda en los porcentajes históricos en el estado, de entre 43 y 47%, es muy probable que la estructura y el voto duro del PRI se impongan, pero si se rebasa esa cifra y más de 50% del padrón sale a votar y a expresar la rabia contenida y a veces indetectable en las encuestas, entonces Peña Nieto y el PRI perderán no sólo su estado, sino su plebiscito rumbo a la presidencia” – aseveró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv