domingo, 7 de mayo de 2017

Allanan domicilio de periodista que da seguimiento a proceso electoral en Estado de México

Redacción Desinformémonos
1 allanamiento genaro lozano
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México I La casa de Genaro Lozano, columnista de Reforma y conductor de Televisa, fue allanada la tarde del sábado 6 de mayo de 2017 en la Ciudad de México. A partir de la publicación del allanamiento en sus redes sociales, el periodista comenzó a recibir amenazas de muerte, vía Twitter denuncia Article 19.
Según informa el organismo de defensa y protección de periodistas, Genaro Lozano salió al medio día de su casa el sábado y regresó a las 17 horas. Al llegar vio que la puerta de las escaleras de su edificio estaba abierta y la chapa de su departamento rota y acomodada en uno de sus libreros.
Los agresores no se llevaron nada, sólo un reloj, a pesar de que tenía dos computadoras, una cámara y otros relojes.  En el departamento revolvieron su ropa, sacaron sus pertenencias y sacaron identificaciones de su pareja que cambiaron de un portafolio a otro.
Lozano comentó a Article 19  que su trabajo reciente se ha enfocado a cubrir las elecciones en el Estado de México en el que ha expresado críticas hacia los candidatos Del Mazo, Vázquez Mota e inclusive de Morena.  “Me siento completamente vulnerable y en estado de shock porque el trabajo crítico que uno hace de las instituciones y del poder, te ponga en riesgo así. Me siento completamente empático con todos los periodistas que han asesinado en los últimos años en este país”, dijo Lozano a esta organización.
Después de hacer público el allanamiento en sus redes sociales, Lozano recibió amenazas de muerte con lengua homófobo vía Twitter. Article 19 señala que las amenazas con lenguaje violento haciendo referencia al género, a las preferencias sexuales o con contenido de violencia sexual buscan inhibir las voces críticas en las redes sociales.
Article 19 exige a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) que inicie de manera inmediata las pesquisas por el allanamiento al domicilio de Genaro Lozano y las amenazas de muerte, tomando como línea prioritaria de investigación la de su labor periodística.
Con información de Article 19 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero