Featured Post

Alianza 2018, respuesta al fenómeno creciente de Morena; amenaza supervivencia PRD y supremacía del PAN: García Soto

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Para el periodista Salvador García Soto, la posible alianza para 2018 entre los dirigentes nacionales de PAN y PRD, es la respuesta al fenómeno de la tendencia creciente de Morena, la cual amenaza la supervivencia del PRD en las próximas elecciones federales y la supremacía del PAN como segunda fuerza política nacional.
Consideró que no es casualidad que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales hayan elegido este momento, “justo a dos semanas de las votaciones en el Estado de México, cuando saben que a ninguno de los dos les alcanzará solos para ganar esa importante gubernatura” para anunciar dicha alianza, la cual “busca mitigar el efecto de sus próximas derrotas en esa elección y también de un triunfo que a estas alturas sólo puede ser del PRI o de Morena” – dijo García Soto
En este sentido, manifestó que PAN y PRD están aceptando implícitamente que Andrés Manuel López Obrador y su partido son el enemigo a vencer, ya que con su crecimiento, ambos resultan afectados, aunque de distinta manera.
Agregó que con la conferencia conjunta que tuvieron Anaya y Barrales el sábado pasado, “reconocen tácitamente que se equivocaron y que no haber ido juntos en el Edomex fue producto, o de un grave error político de soberbia de ambos o de una muy “eficiente” operación financiera desde el Palacio de Gobierno de Toluca”.
Dentro de su opinión para El Universal, García Soto menciona que los dirigentes del PAN y PRD, aun y cuando dicen que su alianza en Nayarit y Veracruz llevará a sus candidatos a triunfos contundentes, reniegan de una posible declinación de sus candidatos Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda en el Estado de México, a pesar de que saben que ninguno de los dos tiene ya posibilidades de ganar.
“Y si se sumaran sus porcentajes (18 y 14, respectivamente) está claro que juntos hubieran podido derrotar tanto al PRI como a Morena. ¿Por qué razón le cerraron entonces la puerta a una alianza que hubiera sido ganadora en el Edomex?, ¿fueron razones políticas de peso o de pesos?, ¿prefirieron hacerle el juego al PRI y dividir el voto opositor? Y, ¿por qué no en el Edomex y sí en Nayarit y Veracruz y sí para 2018?” – cuestionó.
Para el periodista, un “frente opositor” como sucesor presidencial trae más dudas que certezas: “¿Cómo elegirán al candidato que abandere una alianza? Porque si lo hacen por encuestas está claro que sería un panista el que encabezará la coalición, pues no hay ningún perredista, ni siquiera Miguel Ángel Mancera que es el mejor posicionado, que alcance los niveles de conocimiento de panistas como Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle o el propio Ricardo Anaya”.
Indicó que si en el Edomex, el argumento oficial “que no necesariamente el real” fue que no hubo alianza porque “había candidatos que no transitaban”, en la próxima elección presidencial, cuando los intereses son mucho mayores, “los aspirantes y corrientes internas de los dos partidos no permitirán tan fácilmente una coalición que tendrá que definirse por el candidato de uno de los dos partidos” – aseguró.
Aseveró que la alianza apunta a ser encabezada por un candidato del PAN, quedando los perredistas solo como aliados.  “¿Se harían a un lado todos los perredistas que aspiran, comenzando por el jefe de Gobierno de la CDMX y siguiendo por los acelerados Graco Ramírez y Silvano Aureoles?”- finalizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv