Alfredo Del Mazo aumentó en 47 millones de pesos su gasto de campaña en dos semanas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Alfredo del Mazo, candidato del PRI al Gobierno mexiquense, aumentó en 47 millones de pesos su gasto de campaña en las últimas dos semanas. Pasó de 19.1 a 66.4 millones de pesos.
El Instituto Nacional Electoral (INE), informó ayer que el abanderado del PRI se ha convertido en el candidato con la cifra de gastos más alta, ya que este aumentó aproximadamente un 350 por ciento respecto a las cifras de gasto que dio a conocer el árbitro electoral el pasado 10 de mayo.
Del Mazo es también el que ha aumentado de manera más considerable sus gastos de campaña.
Los seis candidatos reportaron,  el pasado 20 de mayo, la suma de sus gastos en conjunto, la cual es de 215.7 millones de pesos. Esta cifra representa un aumento de 75.7 millones con respecto a los 140 millones de pesos reportados hace dos semanas.
Estos datos confirman que, en promedio, las seis campañas juntas han gastado, en 48 días, 4.49 millones de pesos diariamente.
Josefina Vázquez Mota es la segunda candidata, después de Del Mazo, que tiene el mayor monto de gastos reportados a lo largo de la campaña, la cual pasó, en dos semanas, de 57.7 millones a 65.2 millones de pesos; Juan Zepeda le sigue con una cifra que incrementó de 33 millones a 41 millones de pesos.
Mientras que Delfina Gómez, abanderada de Morena, aumentó de 25.8 millones de pesos de gastos reportados a 32.2 millones; Óscar González Yáñez, por parte del PT, pasó de 3 millones a 8.9 millones de pesos. Teresa Catell, candidata independiente, incrementó sus gastos de campaña de 1.1 millones a 1.7 millones de pesos.
Así, la coalición encabezada por el PRI ha reportado 187 operaciones de gasto; Morena, 175; el PRD, 107; el PAN, 105; y el PT, 71.
Respeto a su agenda de actividades, los partidos reportaron sus eventos el 12 de mayo. El tricolor y sus aliados informaron sobre 153 eventos, de los cuales han realizado 76, cancelado 36 y 41 pendientes. Además, cuentan con 144 avisos de contratación.
Morena ha realizado 133 de los 146 reportados, ha cancelado 6 y dejado 7 pendientes. De igual manera, ha reportado 88 avisos de contratación.
En este rubro, el PAN registró 141 eventos, de los cuales sólo ha realizado 18, cancelado 8 y tiene 155 pendientes. El partido blanquiazul cuenta con 31 avisos de contratación.
Por su parte, el PRD ha hecho el registro de 47 eventos y realizado todos ellos. Registró 65 avisos de contratación. Por último, el PT registró 34 eventos, de los cuales únicamente fue cancelado uno. Cuenta con 20 avisos de contratación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero