Featured Post

A Javier Valdez le dispararon 12 veces. “Hoy nos pegaron en el corazón ha sido un golpe demoledor”: RíoDoce

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(16 de mayo, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- A Javier le dispararon 12 veces. Lo mataron con saña. Poco después del medio día este lunes se informó del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, escritor y fundador del seminario RíoDoce en Sinaloa. A quien dispararon en varias ocasiones cuando salía del medio de comunicación.
De inmediato las reacciones comenzaron. Reflejan impotencia, dolor, coraje. Nuevamente han asesinado a quien está de lado del ciudadano. Mirna Nereyda Medina Quiñones, líder de las Rastreadoras del Fuerte, Sinaloa, además de condenar el asesinato manifestó su dolor ante la muerte “no sólo de un gran periodista y una gran persona, sino también de un defensor”.
Al recordar que fue Valdez quien “bautizó” como “rastreadoras” a las mujeres que buscan bajo la tierra a sus seres queridos en el norte de Sinaloa, Medina Quiñones dijo a Proceso que “con el homicidio del escritor se incrementa el riesgo para los familiares de desaparecidos que buscan a los suyos”.
Además, dijo al medio que “hace tiempo Javier me dijo: ‘Mirna, quiero que hagas una memoria con todo lo que has hecho, con la información que tienes de quienes te han amenazado, y me la des a guardar, porque cuando llegue el momento, porque tú estás en gran peligro, yo voy a sacar todas esas cosas que hayas escrito’. Javier tenía la seguridad de que yo me iba a ir primero que él, y fue al revés ¿Te imaginas cómo me siento?”, dijo Mirna.
La muerte del especialista en violencia e historias del narcotráfico, fue lamentada por el gremio periodístico y cínicamente por políticos de derecha, como fue el caso de la panista Margarita Zavala, quien vía Twitter mencionó: “@Mzavalagc Indignante el asesinato de Javier Valdez. Exigimos que las autoridades garanticen seguridad, libre expresión y el derecho a la información”.
Las respuestas a dicha publicación no se hicieron esperar, “¿sabías que Javier Valdez, el hoy ASESINADO señaló que TU MARIDO empoderó al Cártel de Sinaloa y a corruptos? no seas cínica”, le remarcó una usuaria de la red.
Por su parte, el caricaturista de La Jornada, José Hernández señaló: “El cinismo, la hipocresía, la desvergüenza, el peor oportunismo. @Mzavalagc es nauseabunda”.
Un usuario más publicó: “México es tan nefasto en la política y la delincuencia que por no ocultar sus porquerías te matan #NiUnoMas Javier Valdez Sonia Córdoba DEP”.
En tanto, RíoDoce publicó un texto titulado “Hoy nos pegaron en el corazón”. Señalando que ha sido un golpe demoledor. “Pero no solo para nosotros. Un grupo de gatilleros asesinó a Javier Arturo Valdez Cárdenas, nuestro compañero. Lo esperaron a que saliera de la oficina de Ríodoce, donde estuvo trabajando por la mañana. Lo mataron con saña”.
La publicación asegura que el medio no tiene ninguna duda: “quien ordenó el crimen pidió a los sicarios que se aseguraran del objetivo. Es un golpe demoledor para nosotros, para su familia, pero también para el periodismo, el sinaloense, el mexicano, sobre todo ese que investiga, escribe y publica en libertad”.
Javier Valdez aseguraba “hemos reporteado con miedo todos estos años, seguros, que cuando alguien toma la decisión de matar a alguien, mata. Cohabitamos con la muerte. Copulamos con ella, se ríe de nosotros, nos besa, se burla.
Pero seguimos todos estos años —14 desde la fundación de Ríodoce— haciendo lo que un buen periodista y un buen periódico tiene que hacer en un estado como Sinaloa, en un país como México”.
Se afirma que “el origen del crimen de Javier Valdés está en su trabajo periodístico relacionado con los temas del narcotráfico. No sabemos de qué parte, de qué familia, de que organización provino la orden. Pero fueron ellos.
Esperaríamos del gobierno estatal y del federal que se abocaran a investigar y castigar este crimen. Pero, sabiendo el destino de la mayoría de los casos, sin muchas esperanzas de que hagan justicia. Qué pena por nuestra sociedad; qué dolor de país”.
En tanto, Enrique Peña Nieto publicó en Twitter, “el @GobMx condena el homicidio del periodista Javier Valdez. Mis condolencias a sus familiares y compañeros”. La respuesta de Movimiento Ciudadano fue “Los periodistas de México no necesitan condolencias, necesitan protección a su labor. #NiUnoMás”.
Una usuaria más escribió “Tú lo mandaste a matar como todos los que ha asesinado tu maldito gobierno opresor NI UNO MÁS”. Sumándose la respuesta “Por qué no te asesinaron a ti cabron? ABORTO DEL INFIERNO”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv