Featured Post

A dos meses del asesinato de la periodista Miroslava Breach, reporteros y ciudadanos demandan justicia y esclarecimiento del caso

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de que se cumplieran dos meses del asesinato a la periodista Miroslava Breach, reporteros, fotógrafos y comunicadores en general, se reunieron en Chihuahua para protestar frente a Palacio de Gobierno y demandar justicia y encontrar a responsables materiales e intelectuales del crimen.
 
La noche de ayer, los comunicadores denunciaron que las investigaciones permanecen sin avanzar, pese a la promesa gubernamental de Javier Corral Jurado, así como el fiscal general, César Peniche Espejel, quien han afirmado que ‘‘de un momento a otro’’ van a consignar el expediente ante un juez para que gire la orden de aprehensión correspondiente.
Portando fotografías y pancartas, ciudadanos se unieron a la propuesta en donde también se recordó al periodista Javier Valdez asesinado el pasado 15 de mayo. A su vez dieron demandaron medidas para ejercer con seguridad su labor periodística, luego que desde 1973 a la fecha se han asesinado a 32 comunicadores en Chihuahua, 22 de ellos a partir del año 2000 y el 99.7 por ciento de los delitos permanece impune.
 
Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que la investigación esta en etapa de consolidación, aunque no dijo cuando se podrían detener a los responsables. Asimismo señaló que el pasado lunes se reunió con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en donde trato el tema de Miroslava y otros rubro de seguridad.
 
No obstante, reporteros gráficos de diversos medios que cubren la fuente policíaca en Chihuahua, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, debido a las amenazas emitidas por policías de Aquiles Serdán quienes les advirtieron que los “cazarían” por estar investigando “donde no debían”, tras un riña sucedida por un accidente vial en dicho municipio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv