80 Campesinos Indígenas Están Desaparecidos En Chihuahua Presuntamente A Manos De Su Patrón

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
José Domínguez, director del área de Supervisión de la Secretaría del Trabajo de Chihuahua, denunció el día de ayer que 80 campesinos indígenas se encuentran desaparecidos hace una semana presuntamente a manos de su patrón.
Domínguez detalló que anteriormente habían recibido una denuncia de que 80 indígenas eran explotados en el municipio de Guadalupe y Calvo porque percibían un salario menor a 90 pesos por día “acudimos a buscarlos pero ya no estaban”.
De este hecho hace una semana, fecha desde la que se desconoce el paradero de los campesinos y de acuerdo a Domínguez los indígenas se encuentran con su patrón que los reclutó, pues presuntamente los trasladó a una zona desconocida luego de ser puesto sobre aviso de la denuncia puesta.
“Es difícil seguirles el rastro porque no sabemos el nombre del enganchador”, agregó Domínguez.
El municipio de Guadalupe y Calvo, ha sido azotado varias ocasiones por la violencia entre los cárteles de droga en el país y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). es uno de los municipios más pobres de México al contar con una población mayoritariamente indígena.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero