Featured Post

39.2 Millones De Dólares Desviados Del Erario De Tabasco En Sexenio Del Priista Granier, Fueron Utilizados Para Comprar Lujosas Casas En EU

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
39.2 millones de dólares del erario de Tabasco fueron por utilizados por el ex tesorero del gobierno estatal, José Manuel Saiz Pineda, su esposa y un cómplice para comprar lujosas casas y departamentos en Nueva York, Los Angeles, Miami y Houston.
El funcionario, en tiempos del priista Andrés Granier, tuvo siete cuentas en bancos de países como Canadá, Bermudas y Estados Unidos.
A partir de una acusación por fraude bancario, lavado de dinero producto de sobornos y desvíos del erario, el Departamento de Justicia estadounidense busca decomisar dichas propiedades y cuentas. Se pidió a una corte federal de Houston que los acusados paguen 50 millones de dólares.
Saiz Pineda fue detenido en México donde desde hace 4 años se encuentra encarcelado. A él se le acusa por el desvío de 2 mil 604 millones de pesos del erario tabasqueño. La semana pasada se detuvo a su esposa en Houston.
El cómplice, también acusado, es Martín Alberto Medina Sonda, quien en marzo pasado fue detenido y puesto bajo proceso en Yucatán por el asesinato de su ex esposa.
Los primeros resultados de la colaboración que el Gobierno de Tabasco solicitó a Estados Unidos en 2014 para investigar el destino del desvío de recursos en la pasada Administración de Andrés Granier fueron dados a conocer.
De esta manera, se informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos integró una investigación en dónde revela que, efectivamente, una parte del saqueo a las arcas tabasqueñas llegó a cuentas bancarias, residencias y departamentos de lujo a nombre de Saiz Pineda, de su esposa y de Medina Sonda.
Estas investigaciones informan que los acusados son dueños del condominio 28B en el 255 de la calle 74 Este. El terreno es una torre de 30 pisos inaugurada en 2009 en el exclusivo barrio del Upper East Side conocida como Casa 74, en Manhattan.
El condominio de 264 metros cuadrados fue vendido en marzo de 2009 por 5.8 millones de dólares, y el portal inmobiliario Zillow estima su valor actual en 7.4 millones de dólares.
En Miami, en la torre Jade Ocean, poseen el departamento 2708 y un penthouse, con valor de 2.7 y 10.7 millones de dólares, respectivamente.
También son dueños del departamento 5205 en la Porsche Design Tower, el cual fue vendido a Fred & Ivan Leist Special II LLC por 11.3 millones de dólares.
Mientras que, en Los Ángeles, poseen el condominio 23B en The Century, un edificio de 42 pisos que actualmente vale 5.8 millones de dólares.
En Texas son dueños de dos residencias, una de ellas donde fue detenida Silvia Beatriz Pérez. Esta propiedad está valuada en 870 mil dólares.
La segunda, con valor de 450 mil dólares, se encuentra en el 6 de Langston Place en The Woodlands, suburbio de Houston donde familiares del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte también cuentan con propiedades.
Saiz Pineda informó en 2007, a través de su declaración patrimonial, que antes de asumir la Secretaría de Finanzas de Tabasco contaba con bienes por 5.2 millones de dólares, gracias a su actividad como contador y ranchero.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv