Featured Post

Yunes cree que el presupuesto es una “bolsa de dinero” con la que puede hacer lo que quiere: Malpica

Yunes cree que el presupuesto es una “bolsa de dinero” con la que puede hacer lo que quiere: Malpica
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En conferencia de prensa, Amado Cruz Malpica, diputado de Morena, aseguró que el presupuesto del estado no es una “bolsa de dinero” con la que el gobernador pueda hacer lo que quiera.
Explicó que Miguel Ángel Yunes Linares quiere imponer en Veracruz un estado de excepción constitucional en materia financiera.
“Un presupuesto no es una bolsa de dinero que se pueda ejercer como cada gobernador pretenda o quiera. Es producto de un orden constitucional a observar y de un conjunto de leyes reglamentarias”.
Habló también de manera irónica sobre la remisión que se realizó en Power Point de la política económica veracruzana. La consideró una “caricatura grotesca” y que habla de la irresponsabilidad que tiene en sacar de la crisis al estado.
El pasado 30 de marzo, el gobernador envió un oficio donde informa al Congreso que aplicará la Ley de ingresos y el Presupuesto de Egresos 2017 a pesar de contar con un déficit presupuestario y no estar alineado al Plan Veracruzano de Desarrollo.
“De esta forma de desentiende de las modificaciones a que lo obligaba el artículo quinto transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos 2017 y que señala: el gobernador del estado en un plazo que no excederá de 90 días contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, deberá presentar al Congreso del Estado una propuesta de ajustes a la Ley de Egresos y Presupuesto de Egresos 2017 con la finalidad de incorporar las previsiones que resulten necesarias para cumplir con ciertos propósitos”.
A pesar de esto, el ejecutivo del estado solo señaló los ajustes necesarios que se harán en el año, los mismos que notificará al Congreso, con lo cual incumple la ley.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv