Featured Post

Yarrington es acusado de facilitar trasiego de drogas a EU por un porcentaje en cada cargamento

Yarrington es acusado de facilitar trasiego de drogas a EU por un porcentaje en cada cargamento
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a las investigaciones sobre el ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, se dio a conocer que presuntamente facilitó el trasiego de toneladas de droga hacia Estados Unidos “a cambio de un porcentaje de cada cargamento”.
Esto, de acuerdo a la acusación criminal contra Yarrington en Estados Unidos, presentada ante la Corte para el Distrito Sur de Texas. El documento da a conocer que “desde 1998, el político mexicano recibía sobornos del Cártel del Golfo para que el grupo criminal no tuviera ‘interferencias’ en el trasiego de Tamaulipas hacia Estados Unidos”.
También se menciona que, “los pagos de dicho cártel se mantuvieron durante y después de su gestión como Gobernador, entre 1999 y 2014. Durante su periodo (de Gobierno), el Cártel del Golfo importó ilegalmente a Estados Unidos, y distribuyó, toneladas de cocaína y mariguana”, refiere la acusación.
Sin embargo, hacia finales de 2007 y hasta 2009, Yarrington se involucró “más directamente” en el tráfico de drogas, de acuerdo con la causa penal B-12-435-S1”. Se indica que el ex Mandatario priista hizo tratos con miembros del Cártel del Golfo y también con el Cártel de los Beltrán Leyva para el tráfico de drogas desde Veracruz.
“De conformidad con este acuerdo, grandes cantidades de cocaína fueron llevadas de México a través de embarcaciones hacia Estados Unidos”, sostiene la acusación. Pero en el documento no se revela el monto de las posibles ganancias ilegales de Yarrington, aunque señala que fueron millones de dólares.
El ex Gobernador, quien es reclamado tanto por la justicia estadounidense como por la mexicana, fue detenido el pasado 9 de abril en Florencia, Italia, por elementos de la Policía de ese país.
En Estados Unidos es acusado “de delincuencia organizada, conspiración para importar cocaína y mariguana, conspiración para lavar dinero y declaraciones falsas a instituciones financieras.
Conspiración para cometer fraude bancario, asistencia para fraude bancario —dos cargos— y estructuración de transacciones para evitar reportes a la autoridad”. En la acusación contra Yarrington y su cómplice Fernando Alejandro Cano Martínez se advierte que “el Cártel del Golfo también usó parte de sus ganancias para pagar sobornos a altos funcionarios y candidatos en Tamaulipas”, pero los nombres aún no son revelados. “El propósito fue continuar con sus actividades ilegales con poco o ninguna interferencia de la Policía en el Estado”, señala el documento.
“Los sobornos”, agrega, “fueron pagados directamente a altos funcionarios electos y otras personas aliadas a dichos funcionarios, candidatos corruptos, policías y personas del sector de la justicia de Tamaulipas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv