Featured Post

Solicita PGR a CNBV información de familiares y amigos de Borge; investiga presunta red de lavado de dinero

Solicita PGR a CNBV información de familiares y amigos de Borge; investiga presunta red de lavado de dinero
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La PGR solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, brinde información de los recursos financieros de familiares y amigos de Roberto Borge, ex Gobernador de Quintana Roo.
Esto como parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría quien tiene en la mira una red que se presume lavó recursos para el ex mandatario, en la compra de 24 terrenos.
Es por esto que, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada pidió a la CNBV “datos financieros de ocho personas y nueve empresas como parte de la Carpeta de Investigación UEIORPIFAM-QR/0000749/2016, en la que Borge es el primer objetivo”, informaron fuentes federales.
En este sentido, se investigan las cuentas bancarias de María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex Mandatario estatal; Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE) y Santiago Samuel Jiménez, empresario gasolinero y representante de inmobiliarias.
Así como Édgar Manuel Méndez Montoya, Jorge Luis Cárdenas Bazán, César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge, y María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del ex Gobernador.
Las empresas investigadas por la compra de terrenos de alta plusvalía a precios de ganga son Caveri Servicios Inmobiliarios, Inmobiliaria Maguves, Posada Diving Ranch S.A.P.I. de C.V. y Rancho La Posadita S.A.P.I. de C.V. También la Inmobiliaria Maltico S.A. de C.V. (Colegio Alexander), Estemar del Caribe, Inmobiliaria Cigarra y Desarrollo Xcacel y Protección de la Tortuga.
Dicha investigación se inició luego de la denuncia que interpuso el actual gobierno de Quintana Roo, encabezada por Carlos Joaquín González, en la que se detallan 24 contratos de enajenación de terrenos entre 2011 y 2014 a cargo del IPAE.
Se ha informado que las propiedades, que en conjunto tienen una extensión aproximada de 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados y un valor comercial de 5 mil millones de pesos, fueron aseguradas por la PGR el 24 de febrero.
Por lo cual las autoridades consideran que al menos 10 de los inmuebles no eran susceptibles de venta y que prácticamente todos fueron subvaluados y rematados a familiares y miembros del círculo cercano de Borge.
Cabe señalar que el empresario Santiago Samuel Jiménez, fue quien más terrenos adquirió, con 10 de los 24; le sigue Méndez Montoya, con 5 inmuebles y la madre del ex Gobernador, con 4. Ninguno de los bienes indagados está a nombre de Borge.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv