Featured Post

SNA debe atraer investigación de presuntos sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios en sexenio de Calderón: Neri

SNA debe atraer investigación de presuntos sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios en sexenio de Calderón: Neri
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El recién instalado Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) debe atraer la investigación de los presuntos sobornos pagados por la empresa Odebrecht a funcionarios mexicanos en sexenio de Felipe Calderón”, exigió Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
Además, señaló que “ésta es una buena oportunidad para que las autoridades mexicanas comiencen a actuar contra los funcionarios corruptos, luego de que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fuera señalado en Brasil de supuestamente haber recibido un soborno de 5 millones de dólares en 2014 de parte de Odebrecht.
(El SNA) ya debería comenzar a actuar sobre el particular y buscar soluciones y buscar culpables, porque no se puede perder (de vista) tanto dinero. Es una tarea que tiene que dar buenas cuentas a todos los mexicanos”, dijo durante una entrevista.
También, señaló que “la ausencia de un Fiscal Anticorrupción en la estructura del SNA no debe ser excusa para no emprender las pesquisas, pues, alegó, la responsabilidad recaería momentáneamente en el Procurador Raúl Cervantes”.
A su vez, lamentó que “México esté a expensas de las investigaciones que se siguen en otros países por actos de corrupción, como en los casos del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington y del ex Fiscal de Nayarit, Édgar Veytia.
En nuestro país se protege en exceso a estas personas que han tenido conductas irregulares, y yo no dudo, en absoluto, que haya una implicación al grado de tocar a personas como (Lozoya), lo importante es que pueda hacerse una indagatoria profunda, adelantarnos y hacer lo propio. No es bueno que en otras partes nos estén dando lecciones de investigación; el caso de Veytia y de Yarrington son asuntos que, si no ocurren fuera del país, no ocurrirían dentro del mismo”, dijo.
Además, se sumó a la exigencia de Morena “de rescindir los contratos que están en curso entre Odebrecht e instancias de la Administración Pública, en tanto no se esclarezcan las acusaciones de corrupción.
Cualquier contrato que se realiza con situaciones de esa naturaleza, con problemas de su manejo, genera una causal para su rescisión; yo creo que, en el caso concreto de Odebrecht, hay que hacerlo, porque hay una situación grave que tiene que ver con la comisión de delitos”, sostuvo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv