Featured Post

Sin terminar trabajos en fosa clandestina de Jojutla, encuentran bolsa que podrían contener uno o varios cuerpos

Sin terminar trabajos en fosa clandestina de Jojutla, encuentran bolsa que podrían contener uno o varios cuerpos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Jojutla, Morelos, eran las cinco de la tarde del jueves cuando parecía se había dado por terminadas las excavaciones y trabajos de exhumación de cuerpos en la fosa clandestina, que se abrió el 21 de marzo.
De acuerdo con Proceso, la máquina comenzó a trabajar, haciendo pozos de sondeo para confirmar que efectivamente ya se había terminado de sacar los cuerpos, pero después de algunos minutos, fue encontrada otra bolsa.
Durante una conferencia de prensa posterior, las voceras de las diligencias de exhumación de las fosas de Jojutla, Amalia y María Concepción Hernández, informaron que “bajo un lote de panteón privado fue localizada una bolsa más, que podría contener uno o varios cuerpos”.
Por lo que después de las 18 horas se anunció que la jornada continuaría este viernes a las 7:00 para sacar ese cuerpo. Sin embargo, en algunos de los participantes existe la duda sobre la posible violación de alguna normatividad o reglamento si se continúa rascando en el interior de una zona privada del panteón.
Por su parte, Amalia Hernández señaló que el ayuntamiento de Jojutla será el encargado de verificar los permisos para terminar la labor. El saldo al final de este jueves “fue de aproximadamente 84 cuerpos, que incluye cadáveres y restos humanos”, se mencionó.
Durante ese día se exhumaron ocho bolsas, entre los cuales se volvió a encontrar el cuerpo de otro niño que medía aproximadamente 40 centímetros, “así como bolsas con cuerpos completos pero acompañados de extremidades inferiores o superiores”.
A la pregunta sobre las irregularidades y el número de cuerpos exhumados, Amalia Hernández insistió en su postura: “Lo dije al principio, menos cuerpos y más porquerías. Pero ya que estamos aquí, vamos a ordenarlas. Ya que estamos aquí, vamos a hacer las cosas bien. Vamos a sacar los cuerpos, los vamos a identificar y los vamos a regresar a sus familiares”.
A medio día del jueves, la oficial de derechos humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Carolina Moreno, acompañada de la oficial en información Gabriela Gorjón, llegaron al panteón municipal de Jojutla y sostuvieron reuniones con el equipo de peritos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con el fiscal Javier Pérez Durón y con representantes de los colectivos de familiares de víctimas.
Off de record explicaron que el motivo de la visita es dar seguimiento, como lo han hecho en Tetelcingo u otros estados, a las labores de exhumación y recuperación de cuerpos, “así como escuchar las inquietudes de las familias de las víctimas de desaparición”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv