Featured Post

“Si te pones más cabroncito te llevamos con todo y carro”, FNLS denuncia nuevo acto de hostigamiento

“Si te pones más cabroncito te llevamos con todo y carro”, FNLS denuncia nuevo acto de hostigamiento
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(05 de abril, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia que “el Estado sigue usando la salida represiva para detener la exigencia de justicia por los miles de detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales, así como de otros crímenes de lesa humanidad en el país que se realiza a través de la Jornada Nacional de Lucha: Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos!”.
Y señalan como ejemplo, lo ocurrido a dos integrantes de la Sociedad de Transporte Ricardo Flores Magón, miembros del FNLS, quienes fueron hostigados y amenazados por elementos de la policía estatal preventiva, policía municipal y elementos de vialidad municipal en el municipio de Ocosingo, Chiapas.
Explican que, el día viernes 31 de marzo aproximadamente a las 18:40 hrs, el miembro del FNLS, Juan López López fue hostigado por una patrulla de la policía estatal preventiva, “cuando se detiene el compañero es abordado inmediatamente por los policías con actitud prepotente es agredido verbalmente”, denunció la organización.
“Te estoy hablando, estás estorbando” y uno de los policías al ver la calcomanía del coche el cual llevaba las siglas FNLS, redoblo la agresión verbal, “son esos bloqueadores, son pinches rateros, quieres problema, problema vas a tener, bájate del carro, dame tu licencia…” minutos después al lugar se concentran 8 patrullas más, tanto de la policía municipal y estatal preventiva, incluida una de policía de tránsito municipal para rodear al compañero, señalaron.
“Los agentes de tránsito tomaron varías fotografías al compañero como a su vehículo, pero él cuestiona por qué ese trato, para defenderse de la actitud violenta de los policías, le responden, ‘si te pones más cabroncito te llevamos con todo y carro’.
A decir del compañero, los transeúntes que se encontraban en el lugar se solidarizaron con él, quienes reprobaban la actitud de los policías, entre las expresiones de solidaridad escuchó que no es la única vez que los policías hacían eso, entonces la policía en actitud amenazante responde, ‘que se callará, o a menos que quisiera tener problemas’”.
Pero una agente de tránsito municipal sin mediar palabra lo despojó de una de las placas de circulación al vehículo de López. A esto suman que días antes, el 26 de marzo a las 11:43 de la mañana “mientras la policía estatal preventiva se ubicaba en la entrada de la cabecera municipal de Ocosingo, detiene para interrogar al compañero Jaime Alexo Gómez López respecto a su trabajo y el compañero respondió que es taxista que cubre el tramo San Cristóbal-Ocosingo; acto seguido el policía agrede verbalmente al compañero: ‘ustedes son pasados de verga…’ luego de identificar al compañero como integrante de nuestro proyecto político”, denunciaron.
Añadiendo que “lo anterior demuestra lo inocultable del papel de las policías, hostigar, extorsionar, amenazar a todo aquel que para su lógica criminal se considere ‘sospechoso’. Es otra evidencia más del amplio muestrario de cómo las fuerzas represivas criminalizan el derecho a protestar como a la defensa del derecho al trabajo.
Constituye, además, el rostro criminal del régimen, porque como hemos denunciado en otras ocasiones, la criminalización y el hostigamiento son la antesala de la represión; burguesía y Estado quieren reprimir todo esfuerzo organizativo del pueblo que no calla en desenmascarar las atrocidades que las fuerzas represivas provocan al pueblo organizado y no organizado”.
Aseveran que los miembros del FNLS, constantemente han sido hostigados y criminalizados “porque mantienen su solidaridad en la exigencia de presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya; la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, Teodulfo Torres Soriano, las triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez”.
En tanto, reiteran la responsabilidad de Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco Coello y al mando único del cualquier atentado a la integridad física y psicológica contra cualquier integrante del FNLS.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv