Featured Post

“Si 2016 fue mal año para la paz en México, 2017 va a ser mucho peor”; 8 delitos de alto impacto incrementaron sus cifras

“Si 2016 fue mal año para la paz en México, 2017 va a ser mucho peor”; 8 delitos de alto impacto incrementaron sus cifras
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante el primer trimestre del año, fueron ocho los delitos de alto impacto que incrementaron sus cifras de acuerdo con el reporte trimestral que realiza la organización no gubernamental Semáforo Delictivo.
Sobre la problemática, Santiago Roel, director de la ONG, detalló que “en los primeros tres meses de este 2017 el 70% de los homicidios fue de asesinatos relacionados con el crimen organizado y que el incremento de homicidio doloso respecto al año anterior fue de 29%”.
Cabe señalar que Semáforo Delictivo se apoya con reportes de Lantia Consultores, quienes contabilizaron cuatro mil 322 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.
El reporte da cuenta que Guerrero, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Guanajuato, concentran 60 % del total de homicidios dolosos.
“Si 2016 fue un mal año para la paz en México, 2017 va a ser mucho peor”, alertó Roel. Es así como, delitos de alto impacto como el robo a negocio registraron incrementos de 47%, las denuncias por extorsión 30%, homicidio doloso 29%, lesiones dolosas 21%, secuestro 18%, robo de auto 13%, violación 6% y robo a casa 3%.
Con respecto a los homicidios dolosos, se registró que 30 de las 32 entidades del país mostraron incrementos en sus cifras. “La tasa nacional de homicidio doloso es de 4.8 homicidios por cada 100 mil habitantes, seis entidades superaron hasta más del doble esta tasa”, se informa.
Se trata de Colima (21.4), Baja California Sur (17.9), Guerrero (15.5), Baja California (11.9), Sinaloa (11.6) y Chihuahua (10.5). “Estamos regresando a los peores años que vivimos, es un fracaso total la estrategia de seguridad”, señaló Santiago Roel.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv