Featured Post

Secretario de Gobierno en Guerrero opina sobre Venezuela y guarda silencio ante imparable ola de violencia en entidad

Secretario de Gobierno en Guerrero opina sobre Venezuela y guarda silencio ante imparable ola de violencia en entidad
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Aun cuando Guerrero se encuentra dentro de las entidades más peligrosas del país, y a diario los homicidios son de los principales delitos publicados por la prensa local, que devienen en una crisis de inseguridad, corrupción política, impunidad y violencia, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, no hace comentario alguno, pero sí se inclina por hacerlos sobre Venezuela.
“¿Cómo puede permitirse Nicolás Maduro que se le destruya el país, lo repudie la población, ensangrentarse las manos y no renunciar al poder?”, escribió en su cuenta personal de Twitter.
En la misma red, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Almazán, respondió al exembajador de México en Colombia (durante el gobierno panista de Felipe Calderón): “¿Que renuncie Maduro? Es correcto. Sería bueno que usted pusiera el ejemplo ante la ola de violencia en Guerrero”.
Y es que mientras el secretario de gobierno analiza la situación político-social de otros países, omite los pronunciamientos sobre los conflictos sociales que se agudizan frente a los altos niveles de violencia que mantienen aterrorizada a la población.
Cabe señalar que la semana pasada, la dirigencia nacional perredista emplazó al gobierno de Héctor Astudillo “a esclarecer a la brevedad la ejecuciónde quien fuera secretario general del comité estatal de ese partido, Demetrio Saldívar Gómez, de lo contrario, exigirán la renuncia del fiscal estatal Xavier Olea Peláez”.
En tanto, familiares de personas desaparecidas en Acapulco denunciaron “la indiferencia del gobierno estatal ante la exigencia de exhumar los cuerpos que de manera irregular fueron depositados por las autoridades en fosas comunes, violando los protocolos de tratamiento forense”.
Proceso dio a conocer anteriormente, que la crisis política del gobierno de Héctor Astudillo Flores reventó por lo más débil: la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), donde un conflicto entre los comisionados, que se dirimió a punta de pistola, exhibió el negro historial del presidente del organismo, José Luis Gallegos Peralta.
Astudillo y su secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, han guardado silencio al respecto y evitan comentarios sobre los señalamientos de compadrazgo y presuntos actos de corrupción en el gabinete estatal.
De acuerdo con la nota publicada el martes 11, “documentos oficiales difundidos desde 2014 indican que Gallegos Peralta aparece en calidad de “inculpado” en seis averiguaciones previas, la primera de las cuales fue radicada el 17 de octubre de 2003 bajo el expediente AZUE/SC/0582/2003, por el delito de despojo.
Los diputados de la actual Legislatura local (LXI) olvidaron esos antecedentes y por unanimidad designaron al abogado como presidente de la CEEAV en enero de 2016. De esta manera, el litigante acusado de fraude y despojo se convirtió en el representante del gobierno de Astudillo para atender uno de los temas más sensibles que enfrenta esta administración: el viacrucis que viven cientos de familiares de personas desaparecidas”, se menciona.
Además, se ha mencionado que el mérito de Gallegos Peralta, además de ser recomendado directamente por Astudillo, “es que se desempeña como apoderado legal de la notaría 19 del expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, y también como asesor jurídico del Hospital de Cancerología de Acapulco, que dirige Jorge Eblem Azar Silvera, carente de cédula profesional en oncología, según fuentes oficiales”.
Así, según el mismo medio “Salazar Adame colocó a María Elena Jaimes Martínez al frente de la CEEAV, pero luego la removió porque integrantes del colectivo de familiares de personas desaparecidas de Chilapa la acusaron de presuntos nexos familiares con el líder de la pandilla de Los Rojos, Zenén Nava Sánchez”.
En tanto, “las mismas fuentes señalaron que la imputación contra Jaimes Martínez se realizó durante un encuentro privado que sostuvieron integrantes de varios colectivos ciudadanos con Salazar Adame en su oficina de la sede del Poder Ejecutivo, al sur de esta capital. Pese a ello, el funcionario estatal premió a la mujer y la designó subsecretaria en la dependencia que él encabeza”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv