Featured Post

Se integran 9 senadores ex perredistas a bancada del PT en apoyo a AMLO; PRD a cuarto lugar con 8 legisladores

Se integran 9 senadores ex perredistas a bancada del PT en apoyo a AMLO; PRD a cuarto lugar con 8 legisladores
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Con la integración de nueve senadores ex perredistas a la bancada del PT, que solamente tenía siete integrantes, ahora se reconoce el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y Morena, que se ha convertido en la tercera fuerza política de la Cámara Alta.
Han pasado seis semanas desde la ruptura dentro del PRD en la cual se vio marcada desde que el senador Miguel Barbosa se declaró a favor de Andrés Manuel López Obrador, por lo que en rechazo a su postura, el CEN del PRD lo descalificó y lo dejó fuera de la coordinación del grupo en el Senado.
El presidente nacional del PT, Alberto Anaya, dio la bienvenida a los legisladores que integran a la bancada en el Senado y destacó que con ello la fracción se convierte en la tercera fuerza política de la cámara. Será la bancada de Morena en el Senado, la suma del bloque parlamentario y del PT, señaló Barbosa.
Ahora el PRD se ha ido al cuarto sitio con solamente ocho integrantes. “de manera sorpresiva nos enteramos de un acuerdo que la Jucopo envío para la aprobación del pleno, con que sustituyeron a Luz María Beristáin de la Comisión de administración por Alejandra Barrales”.
Dijo que “se violó la palabra que se otorgó por parte de quienes encabezan los órganos del Senado, que no se iba a mover nada, Y esto es una respuesta, así lo calificamos, a nuestra presencia de 9 senadores, En el mitin de arranque de campaña de Delfina, en apoyo de su candidatura y el proyecto de López Obrador”.
Barbosa dijo que la Jucopo Y la mesa directiva no entendieron el reacomodo del bloque parlamentario, como una idea de no confrontación, de convivencia, Y los senadores Emilio Gamboa (PRI), Fernando Herrera (PAN) Y Pablo Escudero (PVEM) “prefirieron la reacción política con la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, que con 11 senadores y la prefiero sin decirnos nada. Luego nos dijeron que no se dieron cuenta. Fuimos orillados a esto”.
Barbosa dijo que el senador Bartlett es el coordinador de ellos, los aspectos parlamentario y administrativo. Sobre si se sumarán a lo que sería la bancada de morena, Barbosa dijo: “Sï, por su nombre las cosas”.
Los senadores que se integran a la bancada del PT y mencionó Miguel Barbosa son: Raúl Morón, Rabrindanath Salazar, Luz María Berinstain, Zoe Robledo, Luis Humberto Fernández, Mario Delgado, Lorena Cuéllar, Fidel Demedicis. El senador Alejandro Encinas no tomó la decisión y se mantendrá independiente igual que Armando Ríos Pitter.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv