Featured Post

Robo con violencia a camiones de carga en carreteras del país creció 139%; culpan a descoordinación federal y estatal

Robo con violencia a camiones de carga en carreteras del país creció 139%; culpan a descoordinación federal y estatal
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el robo con violencia a camiones de carga en carreteras de México aumentó un 139 por ciento con 641 delitos en el primer trimestre del año comparada con el mismo lapso en 2016 en donde se denunciaron 268 delitos.
El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Cancar), Rogelio Montemayor señaló que se trata de una descoordinación entre las autoridades “Esto es por la descoordinación entre las autoridades de los tres niveles, federal, estatal y municipal, y pudiera ser un exceso de confianza por parte del Estado que no prevé correctamente este tipo de situación”.
Por su parte, Miguel Elizalde, presidente del a Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que quienes comenten estos crímenes se encuentran organizados e identifican fácilmente las zonas susceptibles de robo, además de que ahora también roban la materia prima y no solo los productos de consumo final.
Ambos pidieron a las autoridades que los delitos sean calificados como fuero federal, debido a que actualmente al ser considerados delitos del fuero común, se dificulta recuperar la mercancía o el camión si es en una identidad diferente a donde se dio el robo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv