Featured Post

Reconoce Delfina Gómez abandono de indígenas mexiquenses por parte de gobierno estatal, durante casi 80 años

Reconoce Delfina Gómez abandono de indígenas mexiquenses por parte de gobierno estatal, durante casi 80 años
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante su gira política, la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que “las comunidades indígenas de la entidad han sido abandonadas por los gobiernos priístas”.
En una reunión con comuneros en el Centro Otomí, la ex alcaldesa de Texcoco lamentó que los mexiquenses indígenas no hayan sido tomados en cuenta por el gobierno estatal durante casi 80 años.
“Pero hay un problema más grande que me llena de indignación: el olvido y la indiferencia con la que ustedes y millones de mexiquenses hemos sido tratados”, lamentó.
Por lo que aseguró que en caso de ganar los comicios del próximo 4 de junio, su gobierno respetará su autonomía, defenderá sus territorios y garantizará su autonomía política de usos y costumbres en la entidad mexiquense.
“Cuando ganemos esta batalla su desarrollo se convertirá en una realidad, la protección a sus territorios será una prioridad”, dijo. Aseguró que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, “no conoce la realidad de las comunidades rurales, pues siempre ha vivido con lujos y no ha padecido la pobreza en carne propia”.
Durante su visita, Gómez Álvarez participó en un ritual espiritual, donde los comuneros pidieron “a la madre Tierra que tras triunfar el 4 de junio, su gobierno sea próspero y honesto”, además de bailar una canción tradicional de la región.
“Cuando sea gobernadora, ustedes jamás volverán a ser olvidados, porque habrá justicia social, servicios de alimentación, salud, bienestar y desarrollo para todos”, concluyó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv