Featured Post

Quitarle facultades al IFT representa un retroceso y una claudicación ante las presiones de los concesionarios: Amda

Quitarle facultades al IFT representa un retroceso y una claudicación ante las presiones de los concesionarios: Amda
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (Amda) debatió con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Partido Acción Nacional, la posibilidad de aprobar una reforma a la Ley General de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Con esta modificación se quitarían facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en materia de regulación sobre el derecho de las audiencias. Adriana Solórzano, integrante de la Amda, declaró que la modificación representa un retroceso y una claudicación ante las presiones de los concesionarios, a quienes se confiere la opción de autorregularse.
Señaló que los partidos, sin consultar a especialistas o pensar en las repercusiones, se están echando para atrás los derechos ganados en audiencias y en contenidos. Además, recordó que actualmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación está en revisión de dos controversias constitucionales promovidas por la Presidencia de la República y el Senado contra el reglamento que aprobó el IFT acerca de las audiencias.
Así pues con la reforma, se cancela la parte obligatoria en donde emisoras de radio y televisión diferencien entre opinión e información, así como entre noticias y publicidad, lo que consideró una oportunidad para el abuso de los concesionarios en tiempos de elección.
Por su parte la consejera del INE, Pamela San Martín, dijo que la ley no puede ir en contra a la Constitución, que claramente establece la prohibición de hacer pasar propaganda por información noticiosa. Además, indicó que el Pleno debe respetar los derechos de las audiencias para que puedan conocer lo que están mirando y escuchando.
Contrario a esto el PAN, respalda la iniciativa de reforma, con el argumento de que así aumentará la libertad de expresión “Vemos con buenos ojos cualquier iniciativa que incremente la libertad de expresión de los medios y de las personas que se expresan por conducto de ellos” dijo Fernando Rodríguez, vocero del partido.
Recordó que la reforma fue presentada por el diputado Federico Döring, ante el Comité Ejecutivo Nacional y ante la bancada del PAN en San Lázaro.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv