martes, 4 de abril de 2017

“Principal obstáculo de la lucha contra la corrupción es el pacto de impunidad acordado por élites políticas”: ONG

“Principal obstáculo de la lucha contra la corrupción es el pacto de impunidad acordado por élites políticas”: ONG
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El principal obstáculo de la lucha contra la corrupción es el ‘pacto de impunidad’ acordado por las élites políticas y su férrea resistencia a romperlo. México se ha convertido en un país donde se puede romper la ley, un país donde nunca pasa nada”, dieron a conocer integrados en la Plataforma contra la Impunidad y la Corrupción, más de una veintena de organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, colectivos anticorrupción, 50 activistas, además de académicos e investigadores.
Quienes también denunciaron que las instituciones de procuración de justicia y rendición de cuentas “han sido capturadas”, perpetuando así violaciones graves a los derechos humanos.
Durante una conferencia de prensa, representantes de dichas organizaciones explicaron que “el objetivo de esta iniciativa es construir soluciones mediante la promoción de acciones colectivas y la movilización ciudadana, para que el Estado erradique la impunidad, la corrupción y garantice justicia en el contexto del respeto a los derechos humanos”.
El primer paso en esta dirección sería el establecimiento de un consejo asesor contra la impunidad, tal como lo indica la primera recomendación emitida al Estado mexicano por el Alto Comisionado para Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
“Las organizaciones y personas que integramos la plataforma sabemos que, sin un combate efectivo a la corrupción y a la impunidad, ninguna democracia es posible, pues carece de uno de los principales componentes: la plena aplicación de la ley. Más aún, ninguna idea de país es posible con los exorbitantes índices de impunidad y corrupción”, señala el pronunciamiento colectivo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero