Presentan denuncia ante PGR contra Rubén y Humberto Moreira por desaparición de 32 mil mdp

Presentan denuncia ante PGR contra Rubén y Humberto Moreira por desaparición de 32 mil mdp
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la desaparición de 32 mil millones de pesos entre 2006 y 2011 en Coahuila.
“La denuncia será contra Rubén y Humberto Moreira, así como contra el actual candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Riquelme”, dieron a conocer.
Fue el líder del comité directivo estatal del PAN, Bernardo González, quien detalló que “esta información se obtuvo al comparar la cuenta pública y el Sistema Integral de Inversión Pública (SIIP), del que se desprendió la información y se encontró que tan sólo en la Secretaría de Desarrollo Regional, a cargo de Riquelme, desaparecieron mil 300 millones de pesos”.
“Ahora los Moreira buscan poner a Riquelme para que les cuide las espaldas”, señaló Ricardo Anaya, líder nacional del blanquiazul en conferencia de prensa, al descartar que haya un pleito entre los hermanos: “son lo mismo”.
González detalló que “hay una trama entre los que roban y los que aspiran a gobernar. En el SIIP se reporta la totalidad de los recursos que se manejan en el estado, después de obtener información pública, se contrastaron los datos de las dos fuentes”, explicó.
También se mencionó que entre 2006 y 2011 la cuenta pública reporta 48 mil millones de pesos, pero el SIPP sólo reporta 16 mil millones de pesos en el mismo periodo, es decir, hay 32 mil millones de pesos que fueron reportados como inversión, pero no constan en ningún lado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv