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PRD ha pagado 9 millones para superar crisis y posicionar su imagen

PRD ha pagado 9 millones para superar crisis y posicionar su imagen
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Durante el último año, el Partido de la Revolución Democrática(PRD) ha pagado cerca de 9 millones de pesos para la elaboración de estrategias que permitan ayudar a superar la crisis interna en la que se encuentra el partido de izquierda.
Con el objetivo de posicionar su imagen, uno de los mayores gastos realizados por la senadora Alejandra Barrales Magdaleno la presidenta nacional del PRD consistió en la realización de seis spots a cargo de Pedro Torres Méndez, reconocido director de televisión y cine, lo que representó una cifra de 3.4 millones de pesos.
A través del sistema de transparencia, se encontraron pagos millonarios por parte del sol azteca, a empresas con el fin de crear estrategias creativas de comunicación y publicidad,además de un análisis de posicionamiento mediático del partido, que datan desde febrero del 2016 a la fecha.
Salvador Gonzáles García representante legal del PRD firmó, en octubre del 2016 un contrato con la empresa Curiosity Media Group SA de CV, cuyo apoderado legal es el director,Pedro Antonio Torres Méndez, en total el monto de servicios es de 3 millones 480 mil pesos con IVA, en los que se incluye una producción de seis audiovisuales de 30 segundos cada una
El documento también esta firmado por Nadia Leticia Solano Torres secretaria particular de Alejandra Barrales, y contiene especificaciones como la capacitación mediática con la actriz, productora y directora Patricia Reyes Spíndola. En el preesupuesto se incluye un entrenamiento de medios, que incluye el manejo de discurso y del apuntador. Se estipuló también el pago en dos exhibiciones un 50 % como anticipo y el resto para el 20 de enero del 2017.
Otro de los contratos encontrados es con fecha de febrero del 2016, cuando Agustín Basave Benítez estaba al cargo de la presidencia perredista. En este contrato con la empresa Experiencia Digital SA de CV por la cantidad de 2 millones 929 mil 116 peso, se habla de implementar una estrategia creativa de comunicación, producción de spots de audio y vídeo para reposicionar al partido.
Un análisis también fue realizado por el Instituto de Comunicación Estratégica y Espacio Público SC, en el que se diseñó una estrategia de comunicación, observatorio electoral y gerencias de campañas para conocer el posicionamiento del el sol azteca previo a las elecciones a gobernador de junio del 2016. El contrario fue del 1 de enero al 2 de abril del 2016 con un monto de 2 millones 18 mil 678 pesos. Para posteriormente, en 2016 se le pagara a la misma empresa 365 mil 400 pesos para realizar un análisis de coyuntura y manejo de medios para el PRD y pago más de 365 mil 600 pesos con vigencia del 1 al 30 de mayo del 2016.

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