Featured Post

Policías de Mancera agreden a jubilados de Mexicana; ” me cercaron y entre varios me pegaron y rompieron los lentes”

Policías de Mancera agreden a jubilados de Mexicana; ” me cercaron y entre varios me pegaron y rompieron los lentes”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Así una decena de jubilados de Mexicana de Aviación fueron agredidos por granaderos a mando de Mancera. Los ex trabajadores resultaron con lesiones en brazos y diferentes partes del cuerpo.
José Luis Olivares, de 56 años y quien trabajó en la aerolínea durante 25, fue uno de los más heridos y no recibió atención médica. “Me cercaron y entre varios me pegaron y rompieron los lentes”.
Los ahora jubilados fueron acompañados por integrantes de El Barzón Popular en las movilizaciones que realizaron el día de ayer. En una de ellas, donde resultaron agredidos, cerraron por casi una hora los carriles centrales de Circuito Interior, con dirección al norte, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Elementos del cuerpo de granaderos de la Ciudad de México llegaron al lugar y recurrieron a los jaloneos intentando retirar a los manifestantes y poder reabrir la vía.
“Es lamentable que por exigir un derecho como nuestras pensiones vitalicias se agreda a la gente mayor de 60 años”
Después, se retiraron hacia el zócalo para protestar ante la sede del gobierno capitalino y quejarse por la forma en que la policía capitalina los desalojó. A la altura de Madero y Palma los uniformados trataron de impedirles el paso. Aun así, después del enfrentamiento consiguieron llegar a las oficinas capitalinas.
Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), dijo en entrevista que la manifestación fue por la falta de respuesta de las autoridades respecto al pago de las pensiones vitalicias. También exigían mesas de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación (SG), ya que aunque se han reunido varias veces con representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, estos no han dado solución a sus demandas. “No estamos de acuerdo con el monto de mil 320 pesos que nos quieren pagar”.
“Aparentemente no queda nada de Mexicana de Aviación, pero el gobierno federal se niega a regresar a los trabajadores y jubilados las 2 mil 500 rutas y slots que pertenecen a la aerolínea. Debería reintegrarlos al patrimonio de los trabajadores y jubilados, a fin de que se generen liquidaciones dignas y se garantice el pago de nuestras pensiones” recalcó.
Guerrero Díaz, quien tenía contusiones en la cara y la cabeza, fue detenido durante casi una hora junto con dos personas más, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los daños que sufrieron todos sus compañeros .

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv