Featured Post

Policia Federal defiende al gobierno y culpa a sociedad de debilitar controles formales y abrir puerta a la corrupción

Policia Federal defiende al gobierno y culpa a sociedad de debilitar controles formales y abrir puerta a la corrupción
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Manelich Castilla Craviotto comisionado de la Policía Federal (PF) aseguró que, la sociedad es la que ha debilitado los controles formales para cerrar las puertas a la corrupción, además de afirmar que la opinión negativa que tiene la ciudadanía de las corporaciones policiacas se basa más en la percepción que en la vivencia personal.
En un debate dentro de los foros universitarios de la UNAM, el funcionario argumentó en torno al tema de seguridad al defender la labor policíaca “no nos volteamos a ver como sociedad, que ha empujado, que ha construido estos caminos para debilitar los controles formales y con eso abrir la puerta”
Aseguró que las denuncias de violaciones a derechos humanos por parte de elementos policiacos en el contexto de la estrategia gubernamental contra el crimen organizado les han servido como lección  “Nosotros creemos con firmeza que hoy el respeto de los derechos humanos es el requisito para que un delincuente pueda pagar ante la justicia, y si no actuamos conforme a derecho, a lo que exige el cuidar y salvaguardar las garantías básicas aun de los delincuentes, corremos el riesgo de que alguna situación de carácter legal evite nuestro propósito”.
Patricia González Rodríguez, ex procuradora de Chihuahua, señaló que las autoridades federales y estatales, no han tenido la voluntad para dar paso a la Fiscalía General de la República que sustituiría a la Procuraduría General de la República (PGR). “¿Por qué no tenemos consolidada aún la reforma constitucional, si ésta fue desde 2008?”, comentó.
Por su parte el rector de la Universidad Naval Luis Orozco Inclán, comentó que la seguridad nacional es una condición necesaria que proporciona el Estado para garantizar estabilidad, integridad, soberanía y lograr los objetivos nacionales.
No obstante, explicó que al concepto se han añadido la seguridad pública que salvaguarda la integridad de las personas y sus bienes, y la seguridad interior que actualmente no está definida en ningún documento aprobado por el Congreso, por lo que pidió que se definan las acciones que deben realizar las fuerzas armadas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv