Featured Post

Poder Judicial de Veracruz, gasta en material de construcción, medicinas y plaguicidas sin justificación

Poder Judicial de Veracruz, gasta en material de construcción, medicinas y plaguicidas sin justificación
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Derivado de una investigación sobre las adquisiciones del Poder Judicial de Veracruz, se conoció a través de la plataforma de Infomex, productos para construcción, incluso medicinas, que no se especifica para qué o quiénes lo usarán, cabe señalar que por ahora no hay proyectos de construcción de obras.
También se informa que hay proyectado comprar hasta plaguicidas, que se desconoce en qué se usarían, puesto que el Poder Judicial no tiene bajo su propiedad ranchos ni hectáreas del campo, sino administra oficinas.
Cabe señalar que el 31 de marzo pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes pidió al Congreso en una carta, que envíe exhortos al Poder Judicial, y se “hagan ahorros en áreas administrativas”. Pues la reestructura crediticia tardará seis meses.
Sin embargo, lejos de ese ahorro administrativo, para este 2017, ha destinado diversas partidas en el manejo de su presupuesto, donde sobresale la número 24200001, para cual tiene previsto 545 unidades de cemento y productos de concreto.
Cemento, productos de concreto, cal, yeso, plaguicidas, abonos, fertilizantes, medicinas, así como servicios de lavandería y fletes, forman parte de los requerimientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Poder Judicial para el 2017, además que en medio de la crisis financiera por la que atraviesa el Gobierno de Veracruz se contempla el pago de telefonía celular que gozarían magistrados o empleados de este organismo, informan medios locales.
Lo mismo ocurre con la partida número 24300001, en la cual se refiere la compra de 206 paquetes de cal, yeso y productos de yeso, que habrán de ser adquiridos durante los 12 meses del 2017.
Algunas partidas contemplan un elevado monto de adquisiciones, como es el caso de materiales y útiles de oficina, “que se justifica por su enorme uso en los juzgados; de igual forma con el material de limpieza o materiales para el procesamiento en equipos y bienes informáticos”, señala Imagen del Golfo.
A su vez se contempla la adquisición utensilios para servicio de alimentación; productos minerales no metálicos; madera y productos de madera; vidrio y productos de vidrio; artículos metálicos para la construcción; plantas de ornato; sustancias químicas; plaguicidas, abonos y fertilizantes de los cuales no se justifica su uso dentro del quehacer diario del Poder Judicial impartiendo justicia en Veracruz.
En cuanto a servicios que se contratarán durante este ejercicio fiscal resaltan el de lavandería, limpieza e higiene; comisiones por venta; fletes y maniobras; y arrendamiento de activos intangibles, de los cuales no se justifica su erogación y no parecen estar ligados al quehacer cotidiano de la impartición de justicia como es el servicio telefónico convencional, postal, de mensajería y fotocopiado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv