Featured Post

PAN, PRI y PVEM vendieron derechos de mexicanos a cambio de favores de las televisoras en vísperas de elecciones: ONGs

PAN, PRI y PVEM vendieron derechos de mexicanos a cambio de favores de las televisoras en vísperas de elecciones: ONGs
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de ayer representantes de 16 organizaciones civiles, como la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Artículo 19, el Poder del Consumidor, Fundar, Observate entre otras, manifestaron su postura en contra de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que aprobaron los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Mencionaron que esta contrarreforma se hace en vísperas de importantes procesos electorales, lo que hace evidente que los partidos señalados y sus representantes en el Congreso están vendiendo los derechos de la sociedad mexicana a cambio de favores de las televisoras y de los grupos de radio comerciales, otorgándoles privilegios ilícitos.
Con esta modificación aprobada con 208 votos a favor, nueve abstenciones del Partido Encuentro Social (PES), 192 en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena y Movimiento Ciudadano y una ausencia de casi la quinta parte de diputados, se retornará a la autorregulación de los concesionarios de los medios electrónicos, además de que se da la posibilidad para incluir contendidos políticos en el molde de publicidad.
Así, inició la sesión extraordinaria en donde los diputados del PRD, Morena y MC presentaron una cantidad de mociones suspensivas, en un intento por detener la aprobación del dictamen. Por su parte Lía Limón (PVEM) presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, dio respuestas escasas de contenido y ocupó el tiempo designado para la argumentación a defenderse “Es absolutamente falso que no se cumplió con el procedimiento en la Comisión de Radio y Televisión. Dicha instancia convocó a sesión en tiempo y forma, dio tiempo para que los integrantes pudieran conocer, analizar y leer el dictamen.”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv