Featured Post

Opositores a presa de Odebrecht podrían ser encarcelados por PGR; “Yunes y EPN amparan a la empresa brasileña”, acusan

Opositores a presa de Odebrecht podrían ser encarcelados por PGR; “Yunes y EPN amparan a la empresa brasileña”, acusan
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los 9 pobladores de Jacomulco, Veracruz que se oponen al proyecto de construcción de la presa en el río Pescados por parte de la empresa Odebrecht, están siendo investigados por la Procuraduría General de la República y podrían ser encarcelados.
Esto originado a que, cuando se abrió el proceso para protegerse del proyecto, se cambió el sistema penal, por lo que se pasó de fuero federal al fuero común y los imputados serán juzgados a partir del sistema acusatorio por el supuesto delito despojo del salón ejidal de Jalcomulco, al organizarse para defender el río a finales de 2014.
En este contexto, Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de la organización Asamblea Veracruzana de iniciativa y Defensa Ambiental (LAVIDA), consideró que la empresa brasileña Odebrecht está amparada por el gobierno Federal y el estatal de Miguel Ángel Yunes Linares y tienen como objetivo desintegrar el movimiento de defensa.
El activista declaró que el proceso se inició con el nuevo sistema penal acusatorio en la Ciudad Judicial de Coatepec, que les permitía mantenerse en libertad hasta que se les demostrara su culpabilidad.
Sin embargo, los 9 campesinos acusados podrían ser encarcelados si el juez determina su presunta responsabilidad, ya que el proceso será con base al Sistema Adversarial.
“Anteriormente los 9 campesinos fueron acusados de despojo, daños a propiedad ajena, delincuencia organizada y obstrucción de vialidades, delitos que estaban por el fuero común …. después de 2 años y meses ahora lo pasan al fuero federal y ya nada más con un delito, el despojo del salón ejidal, sin embargo, cuando fueron juzgados en la Ciudad Judicial de Coatepec fue con el actual Código Penal, con el juicio oral”, puntualizó el integrante de LAVIDA.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv