Featured Post

Opositora a termoeléctrica es amenazada, “van desaparecer a mis hijas y a prostituirlas”; denuncia a Graco y a CFE

Opositora a termoeléctrica es amenazada, “van desaparecer a mis hijas y a prostituirlas”; denuncia a Graco y a CFE
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Teresa Castellanos Ruiz, la habitante de Huexca de la comunidad indígena de la región oriente de Morelos, quien encabezó las protestas contra la termoeléctrica instalada en esa localidad, fue amenazada junto con sus hijas: “Si no me callo van a desparecer a mis hijas y a prostituirlas”.
La opositora presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), región Cuautla, en contra de Lourdes Hernández Paredes, el gobierno estatal y la Comisión Federal Electricidad (CFE) por estos hechos.
Castellanos Ruiz comentó que luego de liderar la marcha en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM), Hernández Paredes (a quien señalan como defensora de la termoeléctrica a cambio de dádivas del gobierno estatal) se encargó de pedir a Miguel Ángel Álvarez Aguilar, que le pidiera que dejara de marchar contra la termoeléctrica porque “los del gobierno ya la tienen muy bien ubicada”.
Dijo que al principio no tomó en serio las amenazas, hasta que acudió a diversos foros de derechos humanos en la Ciudad de México, Morelos y otros estados, donde se enteró de que varios activistas que, como ella, defendían sus tierras y recursos naturales han sido asesinados.
A partir de esto, decidió acudir al Ministerio Público, y les advirtió la responsabilidad, en caso de que le suceda algo a ella o a sus hijas, recaerá sobre Lourdes Hernández y las instituciones referidas, ya que impulsan el PIM.
“Presenté la denuncia el pasado 21 de abril. Es lamentable que por esta termoeléctrica que tanto daño nos empieza a causar nos peleemos los vecinos del pueblo”.
En la marcha del 7 de marzo participaron principalmente mujeres, niñas y niños, quienes demandaban que se parara el desvío de agua de la comunidad a Cuautla, donde se encuentra la termoeléctrica.
Castellano Ruíz comentó que la CFE roba el agua debido al plantón que mantienen desde agosto los ejidatarios de Ayala y Cuautla en San Pedro Apatlaco. De esta forma evitan que se termine el acueducto el acueducto y que se lleven el caudal del río Cuautla que utilizan para regar sus cultivos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv