viernes, 7 de abril de 2017

ONG’S de EU exigen liberación de reportero; pidió asilo político y fue detenido por el Servicio de Inmigración de Texas

ONG’S de EU exigen liberación de reportero; pidió asilo político y fue detenido por el Servicio de Inmigración de Texas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Organizaciones de Estados Unidos, externaron su preocupación y exigieron la liberación del reportero del periódico Novedades Acapulco, Guerrero, Martín Méndez Pineda, quien tras recibir amenazas de muerte en México solicitó asilo político, pero fue detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas de El Paso, Texas.
De acuerdo a la información del abogado migratorio Carlos Spector, mencionó que que el pasado 5 de febrero se presentó la solicitud de asilo de Méndez Pineda en un puente internacional, debido a que recibió amenazas de muerte y agresiones físicas por escribir informes de la Policía Federal.
Dijo que la organización Mexicanos en el Exilio, coordinada con el Concilio Migratorio de la Frontera y el Instituto Fronterizo Esperanza, denunció la retención del periodista, de 24 años, en el centro de detención de El Paso, donde le niegan la libertad condicional.
Spector refirió que “Méndez Pineda lleva detenido más de 60 días y se encuentra en condiciones deplorables. Martín recibió amenazas a finales de 2016, fue asaltado por ocho oficiales de la PF, solicitó asistencia a la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero y buscó ayuda de la organización Reporteros Sin Fronteras.
Este expediente marca un momento muy importante en la historia del periodismo y del proceso de asilo político, hubo insultos de uno de los oficiales migratorios; lo entrevistaron y pasó el examen de miedo creíble, pero le rechazaron la libertad condicional”, lamentó.
El Instituto Fronterizo Esperanza, encabezado por Dylan Corbertt, consideró que “el caso de Martín es ejemplo de la criminalización del migrante y las metodologías usadas por las agencias de protección fronteriza en Estados Unidos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero