Featured Post

Nuevo Fiscal Anticorrupción en Puebla presionó y amenazó a madre de niño asesinado por policía de M. Valle para que aceptara disculpas

Nuevo Fiscal Anticorrupción en Puebla presionó y amenazó a madre de niño asesinado por policía de M. Valle para que aceptara disculpas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Aún con el descontento de organizaciones sociales y de los propios panistas el ex fiscal jurídico, Enrique José Flota Ocampo fue nombrado el nuevo fiscal anticorrupción en el estado de Puebla, será quien vigile las faltas administrativas y actos de corrupción que podrían incurrir los servidores públicos en la entidad.
Flota fue quién anteriormente pidió disculpas públicas a nombre del gobernador Rafael Moreno Valle, a la señora Elia Tamayo Montes, madre del menor de 13 años José Luis Tehuatlie Tamayo, quien fue asesinado por la policía estatal durante un cruel operativo efectuado por el entonces secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas. La madre de la víctima denunció ante los medios de comunicación que fue presionada por Flota para que aceptara las disculpas y la amenazó que si no lo hacía volverían a meter a la cárcel al edil de Chalchihuapan, Javier Montes Bautista.
Fue a través de una propuesta impulsada por el priista Enrique Peña Nieto que se dio una serie de reformas para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción en Puebla por lo que designaron a Enrique Flota como fiscal.
En la nueva ley se autoriza a la Auditoría Superior del Estado, dirigida por David Villanueva para revisaren tiempo real el ejercicio de recursos, así como la deuda pública mientras que el Congreso estará obligado aprobar las cuentas públicas en un lapso no mayor a ocho meses.
Además, se crea el Tribunal de Justicia Administrativa y del Consejo de la Judicatura que obliga a los servidores públicos a presentar sus declaraciones patrimoniales y de intereses.
En este contexto Irene Herrera Delgado, del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, señaló la llegada de Enrique Flota como sinónimo de putrefacción de la actual administración, que continúa controlada por Moreno Valle.“No hay un contrapeso al gobierno estatal desde este organismo, y por el contrario se afianza el abuso y arbitrariedad como política pública”, condenó.
Por su parte Violeta Lagunes Viveros ex diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) declaró que el nombramiento huele a impunidad e imposició “no se puede pensar bien de un proceso viciado de origen, porque fue el mismo fiscal Víctor Carrancá Bourget quien lo nombró”.
Finalmente declaró que los peores problemas de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali Fayad es la creciente impunidad y la corrupción que afectan el equilibrio social.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv