viernes, 28 de abril de 2017

No protegemos a Tarek Abdalá (ex tesorero de Duarte), solo que no había las condiciones para desafuero: PRI

No protegemos a Tarek Abdalá (ex tesorero de Duarte), solo que no había las condiciones para desafuero: PRI
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados Ricardo Ramírez, negó estar protegiendo a Tarek Abdalá, diputado y extesorero durante la administración de Javier Duarte, solo que no existían las condiciones para el desafuero.
“De ninguna manera, no queda invalidado el proceso de ninguna manera, lo único que puse en la mesa y a consideración de la Comisión Instructora fue que en este momento no estaban dadas las condiciones por las circunstancias del proceso de desafuero para poder emitir un dictamen en sentido alguno”, dijo en entrevista con Cirio Gómez Leyva.
Aclaró que se podrá llamar a un periodo extraordinario para tocar el caso de desafuero del diputado Tarek Abdalá, “el PRI no va a defender a nadie, el PRI reitera su posición en favor de la legalidad”.
Mencionó que Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, solicitó desde el 26 de enero la declaración de procedencia, lo que inició su análisis en la Sección Instructora. Ante esto, el diputado Abdalá y su defensa contestaron y aportaron una documentación que llamó la atención.
“Aporta un amparo que él solicitó desde el mes de diciembre y que precisamente el 27 de diciembre el Juez Quinto de Distrito en Materia Penal de Amparo de la Ciudad de México le concede una suspensión definitiva en contra del fiscal de Veracruz que inmoviliza al fiscal de Veracruz para efecto de poder ejercer acción penal hasta en tanto reciba la notificación de la ejecutoria que recaiga a ese amparo”.
Los fines del desafuero no surtirán si dicho procedimiento tiene como objeto y efecto retirar el obstáculo para que el Ministerio Público pueda acudir ante un juez a ejercitar acción penal en contra del diputado y no lo puede hacer porque está inmovilizado.
“Porque si no se necesitan quitar el fuero al diputado para investigar, eso sería inconstitucional y la Suprema Corte lo ha establecido en reiterados criterios y esa situación fue ocultada por el fiscal, no nos dijo que estaba impedido para el ejercicio de la acción penal”, agregó.
Ramírez dijo que esperó hasta el martes, último día viable que tenía el amparo para resolverse, aunque se volvió a aplazar la fecha de la audiencia constitucional, “y en este momento no están dadas las condiciones para que se pueda resolver, simplemente se aplazó el dictado del dictamen”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero