Featured Post

Niña raptada en Edomex hace dos años, podría estar en EU, “todo por 100 mil pesos”

Niña raptada en Edomex hace dos años, podría estar en EU, “todo por 100 mil pesos”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Han pasado casi dos años de la desaparición de Evelin, en Tezoyuca, Estado de México; Salvador Alcántara, padre de la menor, dijo a un medio de comunicación: “Si ella llegara a ver esta nota, que sepa que la estamos buscando, que no hemos dejado de buscarla por todos los medios”. 
Este 11 de abril de 2017, Evelin cumple 12 años; Emmanuel Tarrios Olivar, quien es el principal sospechoso de su desaparición, está en la cárcel, y fue sentenciado a 40 años. De acuerdo a ciertas líneas de investigación, se indica que la niña, de entonces 9 años, fue vendida por 100 mil pesos. 
Los hechos ocurrieron en 2014, la mañana del 29 de mayo, cuando la menor salió de su casa para comprar tortillas; se llevó una bicicleta negra, propiedad de un vecino. La tortillería queda a 500 metros de su casa y a aproximadamente un kilómetro de la carretera Texcoco-Lechería. 
De acuerdo a la declaración de la encargada de la tortillería la menor sí llegó al establecimiento, pero acompañada de un sujeto de entre 25 y 27 años, delgado y de nariz aguileña. La familia denunció que “durante los primeros días, la policía mexiquense no prestó atención al caso, hasta que vecinos cerraron la autopista Texcoco-Lechería”. 
Fue entonces que se activó la Alerta Amber: Evelin Fabiola Alcántara, 9 años, tez morena clara, complexión mediana, ojos café, con estrabismo en el ojo izquierdo. 
Por ello, del hombre que llegó con la menor a la tortillería se hicieron retratos hablados, los cuales se colocaron en la zona. Fue en una colonia cercana, que el sospechoso fue identificado por la madre de una menor de 14 años que presuntamente había sido abusada por el sujeto. Fue así que hace dos años, Emmanuel Torrios fue detenido. 
Con él cayeron dos cómplices más, que en su momento confesaron que ayudaron a llevarse a Evelin al norte, “quizá a Estados Unidos, todo por 100 mil pesos”. 
A finales de 2016, Emmanuel recibió una condena de 40 años. Hasta la fecha, el sujeto dice que es inocente, pero, explica el padre de Evelin, “hay testigos y videos”. 
Los que dijeron que Evelin fue vendida alegaron que habían confesado por tortura y fueron puestos en libertad en diciembre pasado. Emmanuel “no actuó solo y los otros deberían estar ahí (en la cárcel), pero ya ve que la justicia necesita pruebas, desgraciadamente no las obtuvimos y pues salieron”, declaró el papá de Evelin.
“Evelin podría estar en EU, o en el norte, o en Tlaxcala, o en Puebla, o en el centro del país”. “Donde quiera que esté, hoy es su cumpleaños. Cuando le festejábamos su cumpleaños, aunque éramos pobres, mi esposa siempre acostumbraba hacerle un pastelito.
Ese cumpleaños lo recibíamos con mucha alegría. Le daba mucho gusto partir su pastel y morderlo. Donde quiera que esté, que Dios la cuide mucho, que pronto regrese, que las personas que la vean, nos ayuden, por favor, hay una recompensa de la procuraduría (del Estado de México) y que Evelin pueda regresar pronto con nosotros”, declaró el padre de la desaparecida. 
Además, Salvador Alcántara pidió: “que se toquen el corazón, le están haciendo daño a una niña inocente”. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv