Featured Post

Mujeres se manifiestan en Chilpancingo, en contra del machismo y la violencia de Género

Mujeres se manifiestan en Chilpancingo, en contra del machismo y la violencia de Género
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes distintos grupos, encabezados por mujeres marcharon en Chilpancingo, para sumarse a la Movilización Nacional en contra del Machismo y la Violencia de Género, protesta que en Guerrero, sumaron la exigencia de libertad para Lucy, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, detenida en 2015.
Durante la manifestación, que recorrió las Avenidas Lázaro Cárdenas y Juan N. Álvarez, del monumento a Las Banderas al Zócalo de la ciudad, exigieron a las autoridades estatales “resultados en materia de equidad de género, y conocer las acciones que desarrollan para disminuir la violencia en contra de las mujeres en la entidad”.
“Queremos visibilizar que a pesar de la situación de inseguridad que se vive en Guerrero, no podemos seguir invisibilizando las muertes violentas de mujeres, las violaciones, las desapariciones, la injusticia que atraviesa nuestro cuerpo”, manifestaron durante un mitin en el zócalo de Chilpancingo.
Además, exigieron justicia social para las mujeres migrantes, las cuales dijeron, “ante la falta de oportunidades y feminización de la pobreza están lejos de su tierra y sus familias, por las trabajadoras del hogar que no reciben remuneración de calidad.
Estamos aquí por las niñas de Guatemala, estamos aquí por Dafne, por Lucy, por los feminicidios en nuestro estado, en Puebla, Estado de México y en toda la república, por el cese al acoso, por la trata de personas  y pedimos que nos dejen decidir sobre nuestro cuerpo”, reclamaron.
La marcha se hizo acompañar por tambores, banderas, lonas y consignas; ahí las mujeres exigieron “un alto a la violencia de género en México”, donde, dijeron, “aún se considera un peligro ser mujeres, ante el riesgo de perder privilegios o porque simplemente los hombres se sientan ofendidos por la igualdad de oportunidades”.
“No queremos más discursos, no más políticas públicas timoratas, queremos paz, queremos justicia, queremos igualdad”, gritaron en repetidas ocasiones. En la marcha también participó un importante grupo de estudiantes, y familiares de Lucía Baltazar Miranda, estudiante de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), detenida sin aviso en 2015, por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada  (SEIDO).
Familiares y maestros, denuncian que la detención se dio de manera irregular, por ser una estudiante de calidad, con promedio de 9.3, que estaba a punto de egresar, y que actualmente se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Coatlán, Morelos.
La madre de Lucy, Herminia Miranda Hernández, quien sólo ha visto a su hija en dos ocasiones durante año y medio, señala que “no tienen como pagar abogados, por lo que el proceso está estancado, y piden la intervención de las autoridades estatales y de la misma universidad”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv