Featured Post

Morena es puntero rumbo a 2018 y es el partido que más crece en opiniones positivas: El Universal

Morena es puntero rumbo a 2018 y es el partido que más crece en opiniones positivas: El Universal
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la encuesta nacional de El Universal/Buendía Laredo, la preferencia electoral por partidos se encuentra con Morena con un 24% y el PAN con el 23%, en tercer lugar se encuentra el PRI con un 13% de las preferencias. En tanto el PRD sólo tienes 6%, tan sólo dos puntos más que el PVEM y el Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza. Este resultado lleva morena colocarse en el primer lugar de las preferencias, por primera vez desde su aparición como partido político. Es decir el partido fue presentado por Andrés Manuel López Obrador ha crecido 11 puntos, el PAN siete y el PRI ha perdido 12 puntos, indica dicho medio de comunicación.
Con respecto a las opiniones sobre los partidos políticos, El Universal indica que “sólo Morena y Movimiento Ciudadano cuenta con un balance de opinión favorable”, es decir mayor número de opiniones favorables que negativas. Con +16 y +4 respectivamente”.
En cuanto al PRI es Instituto político que cuenta con mayor número de opiniones negativas con un 64%, es decir la gente opina mal o muy mal de éste. En cuanto al PAN obtiene un 39% de malas opiniones.
A la pregunta ¿por cuál partido nunca votaría? el 50% mencionó que primordialmente por el PRI, lo cual lo mantiene con el puntaje más alto en rechazo. La identificación partidista se coloca “en un punto inédito” menciona el medio y es que “36% de los encuestados se identifica con un partido político”; 11% con el PAN, 10% con el PRI, con el 4% con el PRD y 8% Morena y 3% con otro partido.
En síntesis, remarca el medio, “la encuesta muestra un sostenido crecimiento de Morena y una constante caída del PRI. A 15 meses de la elección presidencial, Morena y el PAN se consolidan como los principales contendientes de la elección presidencial; el PRI se rezada y el PRD se acerca más a las cuartas fuerza que a los punteros”.
El 5 de abril, el mismo medio público Como Andrés Manuel López Obrador es el más favorecido en las encuestas electorales. En una hipotética contienda con Margarita Zavala, Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y Jaime Rodríguez, el político izquierda obtendría el 33% de las preferencias, Seguido por Zavala con 27% y Osorio con 13%.
Al realizaron alianza entre Morena, PT y MC y otra entre PRI, PVEM y Panal los resultados muestran que López Obrador está la cabeza con 35%, Zavala con 27%, Osorio con 16% y Mancera con 6%.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv