Featured Post

México tiene ocho ciudades consideradas entre las más peligrosas del mundo; las encabeza Acapulco

México tiene ocho ciudades consideradas entre las más peligrosas del mundo; las encabeza Acapulco
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ocho ciudades de México, se encuentran en la lista de las más peligrosas del mundo, encabeza Acapulco, Guerrero, que ocupa el segundo lugar en el ranking internacional de 50, sólo después de Caracas, Venezuela.
Lo anterior de acuerdo a un comunicado del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal –basado en ciudades con 300 mil o más habitantes–. En el 2016 la capital venezolana registró una tasa de 130.35 homicidios por cada 100 mil habitantes, colocándose como la ciudad más violenta del mundo, posición que mantiene desde 2015.
En tanto, Acapulco tuvo una tasa de 113.24 homicidios por cada 100 mil habitantes; en tercer lugar se colocó San Pedro Sula, Honduras, con 112.09, seguida de Distrito Central, Honduras, con 85.09 y –de nuevo México– Ciudad Victoria con una tasa de 84.67 por cada 100 mil habitantes.
Según el Consejo,” el hecho que Acapulco regresó a la segunda posición –que alcanzó en 2014–, que dos de las cinco ciudades más violentas del mundo son mexicanas, que Juárez y Chihuahua reingresaron a la lista después de salir en 2015 y el retorno de Mazatlán desde 2012, revela cómo la violencia ha repuntado en México (y), cómo los logros para reducirla entre 2013 y 2015 han sido anulados”.
Las cifras del Consejo muestran el panorama: “en 2012, de las 50 ciudades más violentas del mundo 12 eran mexicanas, la cifra se había reducido a cinco para 2015, (pero) en 2016 la cifra subió a ocho”.
Además, el Consejo destacó que “el caso de Venezuela y el repunte de la violencia en México, en este caso debido a la negligencia e ineptitud de los gobernantes y su completo desdén sobre la forma en que ha ido creciendo la impunidad, sobre todo ante el homicidio”.
Agregó que “en México la tasa de impunidad por homicidio es de 93%, pero en Chihuahua es de 94%, mientras que en Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas es de 99%. En seguida se preguntó: ¿A quién puede sorprender entonces que México tenga ocho ciudades entre las más violentas del mundo?”
Según el Consejo, además de Juárez, Chihuahua y Mazatlán, en 2016 ingresaron al ranking las ciudades colombianas de Cúcuta, que ya había estado antes, y Armenia, incluida primera vez.
De acuerdo con el reporte, las ciudades que abandonaron el ranking en 2016 fueron: Porto Alegre y Campina Grande en Brasil; Maracaibo en Venezuela; Johanesburgo en Sudáfrica y Pereira en Colombia, ya que registraron tasas de homicidios inferiores a 34.43 por cada 100 mil habitantes, indicador de tuvo Durban, Sudáfrica, que ocupa la posición 50.
De las 50 ciudades del ranking, 19 son brasileñas, ocho mexicanas, siete venezolanas, cuatro estadunidenses y cuatro colombianas, tres sudafricanas y dos hondureñas. De esta manera, 42 de las 50 se ubican en América Latina.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv