Featured Post

México está llegando al límite en los casos de impunidad: Coparmex

México está llegando al límite en los casos de impunidad: Coparmex
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
México está llegando al límite en los casos de impunidad de acuerdo al sector patronal, por lo que se pidió cero tolerancia a la corrupción.
Desde la sociedad convocamos a los funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, los poderes legislativo, judicial y al Ejecutivo, a los partidos políticos, a las organizaciones de la sociedad, a la academia, a los empresarios y a todos los ciudadanos, a establecer un compromiso de fortalecimiento institucional del Estado mexicano, con tolerancia cero a la corrupción y a la impunidad”, aseguró. el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex) Gustavo Hoyos, que además exigió que los delincuentes aún de alto poder sean presentados ante la justicia,.
Refirió las situaciones que han pasado en el país como es el caso de Chihuahua, con el ex gobernador César Duarte que se encuentra prófugo y es buscado por la Interpol, además de la fuga de 17 reos en el penal de Reynosa, Tamaulipas.
También la detención por autoridades de Estados Unidos del ex Fiscal general de Nayarit, acusado de tráfico de drogas. Por otra parte se denunció la actuación de los diputados del Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México que permitieron que César Duarte se ocultara en el recinto por casi tres días.
“En México tenemos un marco legal sólido que castiga las conductas ilícitas, contamos con un Poder Judicial autónomo, sin embargo, la debilidad de las instituciones nos coloca en una situación delicada porque los ciudadanos ven día a día que no se aplica la ley sino que, por el contrario, prevalece la impunidad”, afirmó de Hoyos que pide que se tenga la máxima transparencia por parte de los servidores públicos
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública de 2016 realizada por Inegi, el nivel de delitos no denunciados alcanza el 93.7 por ciento, situación que considera el presidente de la coparmex influye en la desconfianza de los ciudadanos en la procuración de justicia del país.
De acuerdo con el informe, los motivos por los que las víctimas no denuncias un delitos es porque consideran que es una pérdida de tiempo o por la desconfianza en la autoridad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv