Featured Post

México aumenta a 8 ciudades violentas en el ranking mundial; “se debe a la mala estrategia del gobierno federal”

México aumenta a 8 ciudades violentas en el ranking mundial; “se debe a la mala estrategia del gobierno federal”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el ranking mundial 2016 presentado hoy por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C, México pasó de 5 a 8 ciudades violentas.
En el segundo lugar del ranking, por segunda ocasión después del 2014, se encuentra Acapulco con una tasa de 113.24 homicidios por cada 100 mil habitantes, Ciudad Victoria tiene una tasa de 84.67, Tijuana con 53. 06, Culiacán con 51.81 y Mazatlán con 48. 75
La tasa para Ciudad Juárez es de 43.64 mientas que para Chihuahua es de 42.02 y en Ciudad Obregón alcanzan 40.95 de 100 mil habitantes.
El presidente del Consejo, José Antonio Ortega afirma que el aumento de ciudades violentas es debido a la falla en las estrategias de Gobierno federal en el ámbito de seguridad, puesto que en el ranking ya habían estado Chihuahua, Júarez y Mazatlán.
La información proporcionada por ministeriales asegura que la violencia es a causa de los grupos del crimen organizado entre su guerra por el tráfico de drogas y la operación de diversos delitos. Ortega por su parte rechazó esta afirmación al platicar un caso personal
“Mi hermana (Nora Valdés Patiño) fue asesinada en su casa junto con su esposo, un norteamericano. Siento dolor e impotencia por la impunidad en el caso, por tanta violencia. Ella trabajó para recaudar fondos y ayudar a gente necesitada”, puntualizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv