Featured Post

Más de mil hectáreas de bosque en Texcoco se han consumido luego de 3 días de incendio

Más de mil hectáreas de bosque en Texcoco se han consumido luego de 3 días de incendio
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El gobierno municipal de Texcoco informó que después de 3 días de incendio en la zona montañosa del lugar, más de mil hectáreas de bosque se han consumido en cinco ejidos del municipio.
En la zona trabajan ya decenas de bomberos y brigadistas de protección civil municipales y estatales, así como de la Promotora de Bosques de la entidad (Probosque) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) intentando controlar el incendio.
Para esto, se están utilizando tres helicópteros, dos del agrupamiento Relámpagos y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional, que, según Probosque, arrojan entre mil y 2 mil litros de agua en cada descarga.
El gobierno de Texcoco exige a su homólogo mexiquense declarar zona de desastre debido a que el fuego ha alcanzado los ejidos de Coatlinchan, Cuautlalpan, Tequesquinahuac, San Pablo Izayo y Nativitas. Pide también la intervención de la Secretaría de Gobernación federal.
Por su parte, Higinio Martínez Miranda, alcalde de Texcoco, pide a la población mantener la calma, trabajar en forma coordinada y no exponer su integridad.
En el estado de Michoacán, específicamente en Ziracuaretiro, Uruapan y Salvador Escalante, han sido arrasadas por el fuego más de 200 hectáreas en 48 horas. Estas conflagraciones, según información de las autoridades municipales, han sido provocadas para cambiar el uso de suelo forestal con el objetivo de cultivar aguacate y ampliar zonas urbanas.
A pesar de aplicar sanciones, La Secretaría de Medio Ambiente de Michoacán dijo que, de 2007 a la fecha, se han destruido 80 mil hectáreas de zonas arboladas de un total de 160 mil para cultivar aguacate.
A partir del pasado 3 de abril, los incendios empezaron a multiplicarse en los cerros El Cobrero, municipio de Ziracuaretiro; La Cruz, municipio de Uruapan. También en las inmediaciones del lago de Zirahuén. En este lugar, los habitantes continúan con la tala de pinos.
Ante los incendios y tala de árboles en cientos de hectáreas, grupos ecologistas de Michoacán demandaron el frene de la siembra de aguacate en la zona purépecha, en las zonas centro y oriente de la entidad, lugar de hibernación de la mariposa Monarca.
La Conafor, que junto con autoridades estatales inició la destrucción de huertas de aguacate, informó que hasta el momento se ha obtenido el reporte de mil 725 hectáreas por 261 incendios forestales. Más de 300 de estas eran de arbolado, y el resto de matorrales, arbustos y hojarasca.
Por otro lado, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, habló sobre el incendio que sucedió este fin de semana en el cerro del Tepopote, el cual consumió casi mil hectáreas.
Afirmó que fue provocado por personas con intereses inmobiliarios.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv