Featured Post

Maestros de Guerrero marchan y bloquean Congreso para exigir seguridad

Maestros de Guerrero marchan y bloquean Congreso para exigir seguridad
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Alrededor de 400 integrantes de la fracciones opositora de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) exigen seguridad y atención por parte de del gobierno estatal para los trabajadores de la región Norte, los cuales están en riesgo y solicitaron su cambio de escuela.
Para esto marcharon en la capital y bloquearon por más de dos horas la calle frente al Congreso local.
Los manifestante aseguraron que continuaran mostrándose en contra de la reforma educativa. También comentaron que la CETEG ha sido “secuestrada” por el grupo encabezado por Arcángel Ramírez Perulero, quien fue elegido como secretario general en el 20 Congreso Político Extraordinario.
En conferencia de prensa, Miguel Ramírez y Héctor Marín, representantes de la CETEG opositora, informaron sobre el motivo de su marcha. Estuvieron coordinados por los líderes ratificados Antonia Morales Vélez y Arturo Moctezuma Gatica.
Ramirez dijo que “la protesta fue para dar una muestra de que no doblamos los brazos ante el hostigamiento por la reforma educativa” y exigir el cumplimiento de acuerdos hechos por las autoridades en donde comprometieron a atender a mestros afectados por la inseguridad en las regiones Norte, Montaña baja y Centro.
Por esta razón, 20 maestros han pedido su cambio de adscripción, pero las autoridades no han dado respuesta a estas demandas.
Moctezuma Gatica insistió en que las manifestaciones seguirán las veces que sean necesarias para defender los derechos laborales.
Después de una reunión privada entre una comisión encabezada por Morales Vélez y el diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Victor Martinez Toledo, en la cual se resolvió que el presidente de comprometería a gestionar una agenda de trabajo con autoridades federales y estatales, los manifestantes se retiraron a las 4 de la tarde.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv